Nordstrom registra crecimiento en ganancias del primer trimestre

0
2064

SEATTLE (Agencias)— Nordstrom Inc. dijo que su ganancia total subió un 37% en sus tiendas por departamentos en el primer trimestre, pero un indicador clave de ventas no alcanzó las expectativas de Wall Street.

Las ventas en tiendas establecidas en la cadena con sede en Seattle disminuyeron un 0,8 por ciento en el trimestre. Los analistas encuestados por FactSet esperaban que Nordstroms reportara una caída de sólo 0,1 por ciento.

La cifra de ventas en las tiendas establecidas es un indicador clave de venta minorista porque elimina los efectos de las ubicaciones recientemente inauguradas y recientemente cerradas.

Los resultados de ventas en la unidad de descuento Nordstrom Rack de la compañía fueron más alentadores, con una mejora del 2,3% en las ventas establecidas.

El último trimestre incluyó un gasto de interés único de $ 18 millones. Sin eso, la ganancia trimestral de Nordstrom habría sido de 43 centavos de dólar por acción. Los analistas encuestados por FactSet ganancias esperadas por acción de 28 centavos.

Deja un mensaje /Leave a Reply