IRS, los estados y la industria de impuestos alertan sobre recientes estafas por email

0
281

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS), las agencias tributarias estatales y la industria de impuestos advirtieron tanto a los profesionales de impuestos como a los contribuyentes de estafas recientes por correo electrónico tipo phishing, especialmente aquellos que solicitan cambios de última hora de depósito para reembolsos o actualizaciones de cuentas.

A medida que se acerca el final de la temporada de presentación de impuestos de 2017, el 18 de abril, las estafas relacionadas con impuestos de diversos tipos están en su apogeo. El IRS instó tanto a los profesionales de impuestos como a los contribuyentes a estar en guardia contra actividad sospechosa.

El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria de impuestos, actuando como la Cumbre de Seguridad, promulgaron muchas medidas contra el robo de identidad para 2017, pero los delincuentes cibernéticos están en constante evolución y hacen uso de estafas sofisticadas para engañar a la gente a que divulguen información confidencial.

Por ejemplo, una nueva estafa se presenta como un contribuyente pidiendo a su preparador de impuestos que haga un cambio de último minuto a su destino de reembolso, a menudo a una tarjeta de débito prepagada. El IRS insta a los preparadores de impuestos a reconfirmar verbalmente la información con el cliente si reciben una solicitud por correo electrónico de último momento para cambiar una dirección o una cuenta de depósito para reembolsos.

El IRS también sugiere que los profesionales de impuestos cambien y fortalezcan sus propias contraseñas de correo electrónico para proteger mejor sus cuentas de correo electrónico utilizadas para intercambiar datos confidenciales con los clientes.

Esta es también la época del año cuando los contribuyentes pueden ver los correos electrónicos fraudulentos de su proveedor de software de impuestos u otros que les piden que actualicen las cuentas en línea. Los contribuyentes deben aprender a reconocer correos electrónicos, llamadas o textos de tipo phishing, que aparentan provenir de organizaciones familiares tales como bancos, compañías de tarjetas de crédito, proveedores de software de impuestos o incluso el IRS. Estas estrategias generalmente instan a los contribuyentes a proveer datos confidenciales como contraseñas, números de seguro social y números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito.

Los contribuyentes que reciben correos electrónicos sospechosos que pretenden ser de un proveedor de software de impuestos o del IRS deben enviarlos a phishing@irs.gov. Recuerde: nunca abra un archivo adjunto o enlace desde una fuente desconocida o sospechosa. Puede infectar su computadora con malware o robar información. Además, el IRS no envía correos electrónicos no solicitados o solicita datos confidenciales a través de correos electrónicos.

La Cumbre de Seguridad mantiene una campaña de concienciación pública para los contribuyentes – Impuestos. Seguridad. Unidos. – y una campaña para los profesionales de impuestos – Proteja a sus clientes; Protéjase a sí mismo – como parte de su esfuerzo para combatir el robo de identidad.

Deja un mensaje /Leave a Reply