Ley protegería libertad de expresión de estudiantes

0
3261

OLYMPIA (Agencias)—Un proyecto de ley que protege los derechos de los estudiantes de secundaria y universitarios de publicar y hablar libremente en medios patrocinados por la escuela pasó al Senado estatal.
El proyecto de ley del Senado 5064 aprobó un voto bipartidista de 45-4 y ahora se dirige a la Cámara para su consideración.
El senador republicano Joe Fain, el patrocinador de la medida, lo llamó como un importante proyecto de ley que reafirma el valor del periodismo asegurando que los periodistas estudiantiles en la escuela secundaria y el colegio tengan los tipos de protección de la libertad de expresión que los estadounidenses siempre han asociado con el periodismo “.
Bajo la medida, los editores estudiantiles serían plenamente responsables de determinar lo que entra en su publicación o difusión. A los administradores escolares no se les permitiría censurar ni revisar ningún contenido antes de publicar, a menos que contenga material difamatorio o calumnioso, o sea obsceno o incita a los estudiantes a cometer actos ilegales en los terrenos de la escuela.
En el pasado, las escuelas secundarias en el estado han sido demandadas por estudiantes debido a que los periódicos estudiantiles publican material difamatorio.

El proyecto de ley eximiría a los funcionarios escolares de cualquier responsabilidad civil o penal resultante de los medios patrocinados por la escuela. También asegura que un consejero estudiantil de los medios de comunicación no puede ser terminado, transferido o disciplinado por no censurar el discurso de los estudiantes.

“ Creo que continuará instalando el valor de la libertad de expresión y expresión libre tanto para nuestra comunidad en general como para la próxima generación ”, dijo.

Deja un mensaje /Leave a Reply