CONSULADOS DE MÉXICO, EL SALVADOR Y HONDURAS EN SEATTLE FIRMAN ACUERDO TRICAMEX PARA SUMAR ESFUERZOS EN APOYO A SUS COMUNIDADES

0
2012

Con el fin de formalizar un grupo de colaboración y comunicación, se llevó a cabo la firma de la Declaración Conjunta TRICAMEX, acuerdo de colaboración entre El Salvador y Honduras, países del Triángulo del Norte de Centroamérica que actualmente tienen presencia en el estado de Washington, y México.

La iniciativa fue firmada el martes 7 de marzo en la sede del Consulado de México por los Cónsules en Seattle de México, Roberto Dondisch; El Salvador, Clary Monzón; y Honduras, Edgardo Chávez.

La firma de la Declaración en Seattle se suma a los esfuerzos realizados por estos tres países por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y trabajo conjunto en materia consular, protección preventiva, documentación y atención comunitaria en beneficio de los intereses de los individuos y comunidades de los respectivos países.

Con ello, se establece un marco de atención “interconsular” que promoverá la comunicación, sinergia, concertación e intercambio de experiencias y buenas prácticas consulares.

Durante el evento, el Dr. Roberto Dondisch, Cónsul de México, destacó que esta alianza institucionaliza una práctica basada en la buena voluntad y la visión compartida para proteger a la población migrante de los países firmantes en Estados Unidos.

Por su parte, Clary Monzón, Cónsul de El Salvador, destacó la importancia de que los connacionales de los tres países sepan que sus consulados trabajan de manera conjunta para brindarles el apoyo necesario para que la comunidad esté en las mejores condiciones. Edgardo Chávez, Cónsul de Honduras, coincidió en la importancia de realizar operaciones conjuntas en momentos en donde nuestros connacionales más nos necesitan.

Con la creación de los mecanismos TRICAMEX, se consolida una alianza estratégica en materia de diplomacia consular, reflejando la solidez de los vínculos de amistad que unen a estas naciones y favoreciendo una cooperación sólida y constructiva entre las mismas.

Deja un mensaje /Leave a Reply