Uno de cada tres inmigrantes hispanos de EEUU cree que está peor con Trump

0
1865

Washington, 23 feb (EFEUSA).- Uno de cada tres inmigrantes hispanos en EEUU considera que está peor ahora con Donald Trump como presidente del país, mientras que a más de dos tercios les preocupa el hecho de que ellos o familiares puedan ser deportados, según una encuesta publicada hoy por el Centro de Estudios Pew.
Según el sondeo, un 38% de los hispanos inmigrantes cree que su estado está peor ahora que hace un año, un porcentaje superior al 21% que respondió en ese sentido en una encuesta similar de 2014.
Ese porcentaje negativo sobre la situación de los latinos en el país es aún mayor (42%) entre los inmigrantes hispanos que no tienen ciudadanía ni residencia permanente.
Asimismo, el 41% de todos los hispanos (inmigrantes y nacidos) tiene “serias preocupaciones” sobre su lugar en Estados Unidos tras la elección de Trump como presidente, mientras que un 54% está “confiado” con el nuevo mandatario.
En Estados Unidos, viven unos 57 millones de hispanos, uno de los grupos de mayor crecimiento demográfico y la primera minoría del país, con un 66% de ellos nacidos en EEUU.
El 47% de los hispanos, independientemente de su situación migratoria, está preocupado por la posibilidad de que ellos o familiares sufran deportaciones, un porcentaje similar al registrado en sondeos en 2013 o 2010.
El 67% de aquellos que no tienen la ciudadanía o residencia permanente están “muy preocupados” por la posibilidad de ser deportados durante la presidencia de Trump.
Un porcentaje similar (el 66%) de aquellos inmigrantes con residencia permanente temen verse afectados por deportaciones, pese a su estatus, o que familiares o amigos tengan que abandonar el país.
El sondeo, que se basa en las opiniones de 1.000 hispanos y tiene un margen de error del 3,6%, fue realizado semanas antes de que Trump asumiera la presidencia el 20 de enero y de que ordenara un aumento de las deportaciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply