Utilice su teléfono móvil o tableta para preparar su declaración de impuestos con software de Free File

0
2805

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que los contribuyentes ahora pueden utilizar su teléfono móvil o tableta para preparar y presentar sus impuestos federales y estatales electrónicamente, a través de Free File del IRS.

El IRS y sus socios del sector privado quienes ofrecen sus productos de software de marca gratuitamente -ahora apoyan un nuevo diseño que permite su uso desde computadoras “desktop,” “laptops”, teléfonos móviles y tabletas.

Los contribuyentes pueden obtener acceso a los productos a través de sus dispositivos móviles de dos formas: (1) con la aplicación móvil del IRS, IRS2Go, que ofrece un enlace a la herramienta de búsqueda de software de Free File (Free File Software Lookup Tool) o (2) al utilizar el navegador del dispositivo para visitar www.IRS.gov/freefile y seleccionar la herramienta de búsqueda de software de Free File “Free File Software Lookup Tool” (en inglés) para encontrar el producto de software más indicado para su situación. La aplicación móvil IRS2Go está disponible para dispositivos Android e iOS.

Contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de $64,000 o menos encontrarán más de una opción de productos gratuitos de software. Cada uno de los 12 proveedores de productos software establece los requisitos de elegibilidad para su producto, generalmente a base de edad, ingreso y estado de residencia. La herramienta de búsqueda de software de Free File hace varias preguntas para asistir a los contribuyentes a identificar el producto de software más indicado.

Algunos socios ofrecen preparación gratuita de impuestos federales y estatales; algunos cobran una cuota por la preparación de los impuestos estatales. Personal militar activo, cuyo ingreso fue $64,000 o menos está exento de cualquier requisito de elegibilidad y puede utilizar cualquier producto de Free File para presentar gratuitamente sus impuestos federales.

El software Free File permite la preparación y presentación electrónica de impuestos, como también el depósito directo de reembolsos. Algunos contribuyentes podrían necesitar su ingreso bruto ajustado del 2015, si presentaron una declaración de impuestos, para verificar su identidad y completar el proceso de presentación electrónica.

Además, a los contribuyentes elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) se les recuerda que por ley, el IRS debe retener los reembolsos (en inglés) que contienen estos créditos hasta el 15 de febrero. Es probable que estos reembolsos no lleguen a las cuentas bancarias de los contribuyentes hasta la semana del 27 de febrero.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply