Mueren seis personas, entre ellas un bebé, en un ataque armado en el centro de México

0
248

Guanajuato (México), 10 jun (EFE).- Seis personas, entre ellas un bebé, murieron el domingo en una masacre perpetrada en la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato, en el centro del país, informaron este lunes autoridades estatales.

“No hay manera de justificar un hecho de esa naturaleza, los niños son totalmente ajenos a cualquier situación y es una tragedia lo que sucedió ayer”, dijo el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona.

El crimen ocurrió la noche del domingo en una vivienda ubicada en la calle Pénjamo, en el barrio Industrial.

De acuerdo con los reportes, un grupo de hombres vestidos de negro llegaron al lugar y dispararon contra las personas que se encontraban allí, lo que causó la muerte de cuatro mujeres, una niña de dos años y un bebé de tres meses.

Las mujeres mayores de edad fueron identificadas como Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck y Ana Cristina.

El secretario de Seguridad Pública de León, Jorgue Guillén Rico, apuntó que el homicidio múltiple podría estar relacionado con la venta de droga.

“En diferentes partes de la ciudad están los puntos de venta de droga, aquí lo que se presume es que este era uno de esos”, dijo este lunes en una entrevista.

León es la ciudad más grande del estado de Guanajuato, el cual es el más violento del país en los últimos años. Tan sólo en este 2024, en los primeros cuatro meses, se han registrado 1.002 víctimas.

En tanto, el municipio concentra el 73 % de las investigación iniciadas en Guanajuato por el delito de narcomenudeo en el primer cuatrimestre del año, 6.602, según cifras oficiales.

México acumula 9.776 homicidios en el primer cuatrimestre de 2024, una caída de 1,54 % respecto al mismo periodo del año pasado, aunque se mantiene el promedio de 81 víctimas diarias, según datos oficiales.

Deja un mensaje /Leave a Reply