“Así es como vamos a volver a la Luna”: astronauta Raja Chari sobre Starship

0
178

Boca Chica (EE.UU.), 6 jun (EFE).- Pertrechado con su uniforme de astronauta y frente al imponente Starship de SpaceX, que por primera vez consiguió hacer este jueves una prueba orbital y de descenso con éxito, el astronauta Raja Chari aseguró a EFE que este avance “es nuestro camino para regresar a la Luna”.

“Este paso es muy importante, porque es así como vamos a volver a la Luna”, explicó en entrevista con EFE Chari, que fue comandante de la misión de SpaceX Crew-3 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) de 2021 y ha pasado 177 días en el espacio.

“Es fabuloso poder verlo de cerca (el Starship). Pasamos mucho tiempo en reuniones y hablando de la ingeniería, pero ver el arduo trabajo en una prueba es muy bueno. A la largo esto es también parte de pruebas del programa Artemis”, indicó Chari.

El programa de la NASA Artemis, del que forma parte SpaceX, trabaja para enviar a personas a la Luna de nuevo en la próxima década, entre ellas una primera mujer, y en la actualidad se enfoca en el desarrollo de la cápsula Orion, de Lockheed Martin y Airbus.

Aunque las pruebas de Starship, el cohete más poderoso y masivo jamás creado, no son parte del programa Artemis ni están sufragadas por la NASA, su desarrollo exitoso será clave para mantener una presencia estable en la Luna y en eventualmente llegar a Marte.

“Una vez SpaceX demuestre que puede alcanzar y mantener una trayectoria orbital, el siguiente paso es demostrar que pueden transferir combustible. Para que SpaceX lleve el módulo de descenso a la Luna deben ser capaces de llenarlo de combustible. El próximo paso es demostrar reabastecimiento en órbita”, aseguró Chari.

SpaceX ha conseguido precisamente este jueves colocar en órbita el módulo que en un futuro servirá de espacio habitable para los astronautas que en teoría puede realizar rutas interplanetarias y aterrizar verticalmente de nuevo en la plataforma de lanzamiento.

Deja un mensaje /Leave a Reply