La revolución bursátil de GameStop revive con un ‘meme’ de su desaparecido protagonista

0
249

Nueva York, 13 may (EFE).- La revolución bursátil de GameStop, en la que pequeños inversores coordinados por internet aplastaron a grandes fondos bajistas en 2021, revivió este lunes en Wall Street gracias a una serie de ‘memes’ publicados en X por uno de sus protagonistas después de tres años de silencio.

Los valores de la tienda de videojuegos GameStop llegaron a dispararse un 110 % y su cotización fue suspendida varias veces cuando una figura clave del fenómeno ‘Wall Street Bets’, el usuario conocido como ‘Roaring Kitty’, publicó un simple ‘meme’ que mostraba a un inversor con una consola de videojuego.

‘Roaring Kitty’, también apodado ‘DeepFuckingValue’, y cuyo nombre real es Keith Gill, de 37 años, acumuló a principios de 2021 millones de seguidores en el foro ‘Wall Street Bets’ de Reddit, que cambiaron las reglas de juego de Wall Street y provocaron pérdidas multimillonarias a algunos fondos de inversiones.

Gill, que fue investigado por las autoridades de EE.UU. y retratado en la película ‘Dumb Money’, ha seguido publicando ‘memes’ toda la jornada en su cuenta de X, que llevaba inactiva desde junio de 2021, y ha generado movimientos bursátiles que han confundido a los analistas del mercado.

Las acciones de GameStop, con su fuerte subida de hoy, ‘aplastaron’ igual que en 2021 las apuestas bajistas de algunos fondos de inversión que se benefician de la caída de los valores, y que solo en la jornada de hoy han perdido unos 1.000 millones de dólares, según datos de la firma S3 Partnerts recogidos por CNBC.

La influencia de ‘Roaring Kitty’ no se limitaba solo a GameStop, sino también a otra ‘acción meme’ favorita del ejército de inversores coordinados por internet: la de los cines AMC, que se disparaba un 95 % una hora antes del cierre de Wall Street. 

Había otras beneficiadas: Reddit, que salió a bolsa en marzo, subía un 9 %, y la plataforma de inversores Robinhood, popular entre los pequeños inversores, subía un 4 %.

Deja un mensaje /Leave a Reply