Miami destroza a Portland por 60 puntos, el noveno mayor triunfo en la historia de la NBA

0
130
Fotografía de archivo del entrenador Erik Spoelstra de los Miami Heat. EFE/ Rhona Wise

Nueva York, 29 mar (EFE).- Los Miami Heat destrozaron este viernes a los Portland Trail Blazers por 60 puntos (142-82), una monstruosa diferencia que supone el noveno mayor margen en la historia de la NBA.

El récord absoluto sigue en posesión de los Memphis Grizzlies, que en 2021 arrollaron a los Oklahoma City Thunder por 73 puntos (152-79).

No se quedaron lejos de esa marca estos Heat que consiguieron el mayor margen en la historia de la franquicia pasando por encima de los Blazers con un impresionante 59,3 % en tiros de campo y un también espectacular 53,8 % en triples (21 de 39).

Los de Erik Spoelstra no solo brillaron en ataque sino que también deslumbraron en defensa forzando 23 pérdidas de balón de Portland.

Thomas Bryant (26 puntos y 11 rebotes), Terry Rozier (22 puntos y 6 asistencias) y Bam Adebayo (21 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) fueron lo máximos anotadores en esta fiesta total de Miami.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. se unió a este recital con 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Ni siquiera hizo falta una actuación espectacular de Jimmy Butler, que acabó con 8 puntos y 8 asistencias.

Por los Blazers, hundidos con nueve derrotas seguidas, Scoot Henderson fue el más productivo con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Aunque resulte difícil de creer, esta no es la peor derrota de los Blazers en esta campaña, ya que en enero perdieron por 62 puntos contra los Thunder (139-77). Ese margen igualó la quinta mayor diferencia en la historia de la liga.

Deja un mensaje /Leave a Reply