Alaska Airlines volverá a poner en operación sus 737-9 MAX a partir del viernes

0
261
Archivo. EFE/EPA/ALLISON DINNER

Washington, 24 ene (EFE).- La aerolínea Alaska Airlines anunció este miércoles que a partir del viernes empezará a poner en operación de nuevo sus aparatos Boeing del modelo 737-9 MAX que había inmovilizado a la espera de inspección.

“Cada una de nuestras aeronaves solo volverá a estar en servicio una vez que se completen las rigurosas inspecciones y se considere que cada una está en condiciones de volar de acuerdo con los requisitos de la FAA” (Administración Federal de Aviación”, dijo en un comunicado.

Un avión de ese modelo 737-9 MAX perdió el 5 de enero parte del fuselaje en pleno vuelo y tuvo que retornar de urgencia al aeropuerto de salida en Portland. No hubo que lamentar víctimas entre los pasajeros y la tripulación, pero el incidente desató un enorme pánico.

Alaska Airlines precisó que tiene 65 Boeing 737-9 MAX en su flota.

A petición de la FAA, según la compañía, sus técnicos de mantenimiento efectuaron inspecciones preliminares en 20 de sus 737-9 MAX hace dos semanas.

Los datos recopilados se proporcionaron a la FAA para su posterior análisis. El organismo ordenó inspecciones exhaustivas de las puertas y Alaska Airlines dijo hoy estar preparada para implementar esa directiva.

La aerolínea detalló que su prioridad es la seguridad de los aparatos y de los pasajeros y precisó que cada inspección puede tardar hasta 12 horas por avión.

“Los primeros 737-9 MAX reanudarán sus vuelos el viernes 26 de enero y cada día se agregarán más aviones a medida que se completen las inspecciones. Esperamos que las inspecciones de todos nuestros se completen la próxima semana”, concluyó su mensaje.

Deja un mensaje /Leave a Reply