El PIB de Canadá se contrajo un 0,3 % en el tercer trimestre del año

0
272
Imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Toronto (Canadá), 30 nov (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Canadá se contrajo un 0,3 % en el tercer trimestre del año por la caída de la exportaciones y el estancamiento del consumo, informó este jueves el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

EC también señaló que, tras revisar al alza los datos del segundo trimestre del año, la economía canadiense creció en ese periodo un 0,3 %.

En el tercer trimestre, las exportaciones de bienes y servicios cayeron un 1,3 % principalmente debido a la reducción en un 25,4 % de las ventas en el exterior de productos refinados de petróleo.

Además, por segundo trimestre consecutivo, el consumo no registró crecimiento.

Al mismo tiempo, las importaciones de bienes y servicios se contrajeron un 0,2 % de julio a septiembre de este año.

Los datos preliminares indican que en octubre, la economía creció un 0,2 % gracias a aumentos de la actividad en los sectores de la minería, extracción de petróleo y gas, comercio minorista y construcción.

El estancamiento de la economía canadiense en los pasados seis meses permite al Banco de Canadá mantener la pausa en su política de subida de los tipos de interés.

El pasado 25 de octubre, el banco central canadiense anunció que mantenía los tipos de interés sin cambios en el 5 %, la segunda vez consecutiva que la entidad dejó sin tocar el índice, ante las señales de debilitamiento económico.

En octubre, la tasa de inflación cayó siete décimas y se colocó en el 3,1 %, la más baja desde junio, al mismo tiempo que la tasa de desempleo aumentó dos décimas y se situó en el 5,7 % en el mes pasado.

Deja un mensaje /Leave a Reply