Ranger Suárez, a colocar a los Filis a un paso de avanzar

0
217
El lanzador de los Philadelphia Phillies Ranger Suarez, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Justin Lane

Redacción Deportes , 18 oct (EFE).- Los Filis de Filadelfia pondrán este jueves en el montículo al zurdo venezolano Ranger Suárez, quien tendrá la encomienda de lograr la victoria que los coloque a un paso de avanzar a la Serie Mundial, frente a unos Diamondbacks que apuestan por un despertar ofensivo en su terreno.

En la tarde de la víspera se supo que Suárez (1-0) subirá al montículo del Chase Field de Arizona, en busca de extender el buen momento para los Filis (2-0). Los de Philadelphia están a dos victorias de llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se disputa al mejor de siete compromisos.

El zurdo venezolano estará en su tercera presentación en esta postemporada, luego de que en sus dos apariciones previas acumulara un total de 8.2 entradas de apenas una carrera con seis ponches.

Los Filis han contado con dos aperturas de calidad de los ases Zack Wheeler y Aaron Nola en los dos primeros juegos de la serie y para este tercer duelo, con Suárez, en la lomita, las expectativas son altas.

En la postemporada Suárez ha sido un “caballo” en el picheo de los Filis, para quienes en su carrera ha lanzado en siete partidos, todos finalizados en victorias para los de Filadelfia.

En este recorrido, el lanzador de mano zurda, ha recorrido 23.1 entradas, de apenas tres carreras, mientras ha recetado 19 ponches, acumulando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.16, mientras ostenta una marca personal de tres victorias, sin derrotas y un salvamento.

En la temporada, Suarez se enfrentó en dos ocasiones a los Diamondbacks, saliendo sin decisión en ambas oportunidades, tras permitir cinco vueltas en 12 entradas, en las que facturó 12 ponches.

Lo difícil de la situación de los Diamondbacks al enfrentar a Suárez, es que, tras anotarles cinco veces el 24 de mayo pasado en Filadelfia, el venezolano viajó a Arizona y colgó siete ceros, con siete ponches en el Chase Field, escenario en el que estará lanzando este jueves.

A sabiendas que el rival que tendrán de frente no ha mostrado debilidad al lanzar en Arizona y con su historial de éxito en la postemporada, los Diamondbacks lucharán por dejar detrás los problemas para producir carreras que han mostrado durante la Serie de Campeonato.

Si bien el picheo de Arizona ha permitido 15 carreras en los dos partidos en los que se han enfrentado a los Filis, no es menos cierto que la ofensiva no ha podido responder, anotando apenas tres vueltas en las dos derrotas que han sufrido, incluyendo la blanqueada que sufrieron en el segundo juego de la serie.

Los dominicanos Geraldo Perdomo (jonrón y dos producidas), y Ketel Marte (8-3) han sido los mejores hombres al bate para los dirigidos por Torey Lovullo. El equipo necesita el despertar ofensivo de Christian Walker (7-1), Corbin Carroll (7-1), del venezolano Gabriel Moreno (7-1) y del cubano Lourdes Gurriel (8-0) para poder producir carreras.

Un ejemplo de esta falta de respaldo ofensivo se evidenció en la salida de este martes de Merrill Kelly, quien limitó a los Filis a dos carreras en las primeras cinco entradas, antes de que le anotaran dos más en la sexta, sin contar con el respaldo de sus bateadores.

En esta postemporada los Diamondbacks solo han disputado un partido como dueños de casa, cuando derrotaron 4-2 a los Dodgers, para eliminarlos en la Serie Divisional, una victoria que fundamentaron en un ataque de cuatro cuadrangulares en el tercer episodio de ese juego. No lograron producir en las restantes siete ocasiones que se presentaron a batear.

La esperanza de los dirigidos por Lovullo es que sus mejores resultados ofensivos lo obtuvieron como dueños de casa, donde colectivamente batearon para .260 en la temporada regular, en comparación con el .240 que acumularon cuando jugaron en la ruta.

Este duelo constituye un paso para acercarse a la gloria para los Filis y un paso para evitar acercarse más al precipicio para los Diamondbacks.

TXT

Copy plain texto

Deja un mensaje /Leave a Reply