Candidata del oficialismo en México define coordinador de vocerías previo a presidenciales

0
368
Fotografía de archivo del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López (i) y el diputado por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña (d), quienes levantan la manos a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (c) tras ser designanada como candidata presidencial del 2024 durante una conferencia de prensa hoy, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Ciudad de México, 13 sep (EFE).- La virtual candidata presidencial del oficialismo en México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que integrará a su equipo a Gerardo Fernández Noroña, otro de sus excompetidores en la contienda a candidato dentro de la terna de Morena, el parido del presidente de México, rumbo a las elecciones de junio de 2024.

“Con mi compañero Gerardo Fernández Noroña, quien nos ayudará a coordinar vocerías y al vínculo con organizaciones sociales y civiles”, comunicó Sheinbaum en un mensaje en la red social X en el que también colocó una foto de ambos.

El martes ya había anunciado que el senador con licencia, Ricardo Monreal, y el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, habían sido nombrados como coordinador político y coordinador de organización y enlace territorial, respectivamente.

Desde el anuncio de su victoria en el proceso interno de Morena para elegir al sucesor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a los comicios presidenciales de 2024, Sheinbaum cerró filas con sus compañeros.

La muestra de la unión se dio también en la entrega simbólica del bastón de mando de la denominada “cuarta transformación”, con la presencia de los gobernadores mexicanos emergidos de Morena, pese a las acusaciones del excanciller Marcelo Ebrard sobre presuntas irregularidades en el proceso de selección.

En la primera encuesta, elaborada por Poligrama, tras definirse las candidaturas presidenciales de Morena y del opositor Frente Amplio por México, que lidera Xóchitl Gálvez, la oficialista lideró las preferencias, con casi 14 puntos de ventana sobre la senadora panista.

En el sondeo, la exjefa del Gobierno de Ciudad de México obtuvo el 44,2 % de las preferencias rumbo a las elecciones de junio de 2024 frente a la opositora Gálvez, quien recibió un 30,7 %.

Deja un mensaje /Leave a Reply