EE.UU. ha dado 5,6 millones de dólares en ayuda a las víctimas de los incendios en Maui

0
323

Washington, 18 ago (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ha entregado más de 5,6 millones de dólares en asistencia a las víctimas de los incendios en la isla de Maui, en el estado de Hawái, informó este viernes la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Los fondos han sido destinados a unos 2.000 hogares que han sobrevivido al mayor desastre natural en la historia de la isla desde que se convirtió en un territorio estadounidense, señaló Marcus Coleman, funcionario de alto rango de FEMA, en una llamada con periodistas.

Entre los tipos de ayuda que han recibido los supervivientes se encuentran viviendas o albergues temporales, fondos para la reparación de hogares y otros tipos de asistencia financiera.

Además, el Gobierno estadounidense ha ordenado aumentar el nivel de fondos federales destinados a los trabajos de emergencia en Hawái “hasta el 100 % de lo permitido para el período de 30 días que decida el Estado”, según anunció la Casa Blanca en un comunicado.

FEMA ha desplegado ya más de 1.000 trabajadores de emergencia, incluyendo 350 individuos de “búsqueda y rescate”, junto con equipos caninos “para apoyar a los residentes en su momento de mayor necesidad”, destacó Coleman.

A su vez, unos 3.000 miembros de la Cruz Roja han llegado a Maui, donde al menos 111 personas han fallecido a causa de los incendios, según cifras oficiales.

Se espera además que esta cifra aumente a medida que los equipos de rescate vayan peinando el resto de la zona afectada.

En este sentido, el general de brigada Stephen Logan, que dirige el grupo de respuesta conjunto del Ejército que ha acudido a asistir en los esfuerzos en Maui, explicó durante una rueda de prensa que han movilizado a expertos en salud mental para dar apoyo a los soldados que realizan tareas de recuperación de cadáveres.

Logan explicó que tomaron estas precauciones también con vistas al futuro, ya que el síndrome de estrés postraumático “no surge rápidamente” en muchos casos.

Deja un mensaje /Leave a Reply