2-3. El Monterrey mexicano, con otro gol de Canales, remonta y se clasifica a la semifinal

0
311
Fotografía de archivo de jugadores de Rayados celebrando un gol. EFE/Miguel Sierra

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- Los Rayados de Monterrey, con un nuevo gol del español Sergio Canales, esta vez de penalti, sacudieron una desventaja de dos goles para vencer este viernes por 2-3 Los Angeles FC y clasificarse a la semifinal de la Leagues Cup.

Canales, un autogol del también español Sergi Palencia y el argentino Rogelio Funes Mori convirtieron por los Rayados, en tanto el gabonés Denis Bouanga y el polaco Mateusz Bogusz anotaron por los locales.

El partido comenzó cuesta arriba para los Rayados con una falta en el área del colombiano John Stefan Medina, que provocó un penalti convertido en gol por Bouanga en el minuto dos.

La continuación del duelo se caracterizó por el enredo en la mitad de la cancha en la que ambos cuadros se neutralizaron; Monterrey tuvo la posesión de la pelota 71-29 a favor, pero hizo un sólo disparo a puerta en la primera mitad.

En el minuto 41, el cuadro de casa agarró mal parada a la defensa de los mexicanos y aumentó la ventaja con un gol de derecha de Bogusz, a pase de Bouanga.

Monterrey salió con líneas adelantadas a la segunda mitad, mas tuvo careció de puntería en el arranque de la segunda mitad.

Kellyn Acosta derribó en el área a Alí Ávila y causó un penalti, cobrado de manera magistral por Canales, para el 2-1 en el minuto 68.

Los Rayados empataron en el 80 con un gol en propia puerta de Palencia, en un tiro de esquina.

El cuadro regio trató de sacar provecho del buen momento anímico y se fue por su tercer gol, que logró en el 88 con un golpe de zurda de Funes Mori, luego de una elegante jugada de Jordi Cortizo, quien ocasionó un rechazo del guardameta John Mc Carthy.

Los Angeles se volcó al ataque y el Monterrey aguantó para firmar su pase a la semifinal que disputará contra el Nashville, que este viernes goleó por 5-0 al Minnesota.

Un par de horas antes el Philadelphia Union de la MLS derrotó por 2-1 al Querétaro de México y enfrentará en semifinales al Inter de Miami de Lionel Messi, que goleó por 4-0 al Charlotte.

– Ficha técnica:

2. Los Angeles FC: John Mc Carthy; Sergi Palencia, Giorgio Chiellini, Aaron Long, Ryan Hollingshead; Mateusz Bogusz (Jesús Murillo m.92), Ilie Sánchez (Mamadou Fall m.92), Kellyn Acosta (TimothyTillman m.92); Denis Bouanga, Mario González (Nathan Ordaz m.79), Stipe Biuk (Filip Krastev m.61).

Entrenador: Steve Cherundolo.

3. Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre (Víctor Guzmán m.78), John Stefan Medina, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Jonathan González (Alí Ávila m.63), Omar Govea, Joao Rojas (Jordi Cortizo m.53), Sergio Canales, Rogelio Funes Mori.

Entrenador: Fernando Ortiz.

Goles. 1-0, m.2: Denis Bouanga; 2-0, m.41: Mateusz Bogusz; 2-1, m.68: Sergio Canales; 2-2, m.80: Sergi Palencia (autogol); 2-3, m.88: Rogelio Funes Mori.

Árbitro: Héctor Said Martínez, de Honduras. Amonestó a Kellyn Acosta, Jesús Murillo; Mauricio Meza, John Stefan Medina, Erick Aguirre y Jordi Cortizo.

Incidencias: Partido de los cuartos de finales de la Leagues Cup, celebrado en el Rose Bowl, en Pasadena, California.

Deja un mensaje /Leave a Reply