La estadounidense Jessica Pegula confirma que defenderá el título en Guadalajara

0
434
Fotografía de archivo de la tenista estadounidense Jessica Pegula. EFE/ Sergio Perez

Guadalajara (México), 6 jun (EFE).- La estadounidense Jessica Pegula confirmó este martes que regresará a Guadalajara a defender el título del Másters WTA 1.000 de la ciudad que se disputará del 17 al 23 de septiembre próximos en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan.

“Estaré de vuelta en Guadalajara. No puedo esperar para estar de regreso”, anunció la tenista número tres del mundo en un video compartido por los organizadores en la rueda de prensa en la que presentó la segunda edición del certamen.

Guadalajara se ganó el derecho de acoger el único WTA 1.000 en América Latina después de que en 2021 relevó de último momento a China para albergar las Finales de ese año.

La organización del evento convenció a la WTA de otorgarle uno de los dos 1.000 que tenía China en 2022. El país asiático los perdió después de la denuncia de la tenista china Peng Shuai, quien acusó que sufrió una agresión sexual por parte de un alto funcionario del gobierno chino.

El año pasado, Pegula venció a la griega Maria Sakkari en la final y tras los buenos comentarios recibidos por las tenistas y la WTA, Guadalajara mantuvo el torneo a pesar de que China ya tiene el permiso de acoger certámenes.

“Tuvimos pláticas con la WTA cuando nos dijeron que iniciaron las pláticas de que la gira regresaría China y trabajamos en conjunto para definir un calendario que no nos afectara ni a nosotros ni a ellos”, explicó el codirector del torneo, Gustavo Santoscoy Jr.

Este año, Guadalajara se disputará justo después del Abierto de Estados Unidos, algo que los organizadores confían les ayude a tener a las 40 mejores tenistas del ránking de la WTA.

En la primera edición, además de Pegula, estuvieron en Guadalajara figuras como las bielorrusas Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka, la checa Petra Kvitova y la letona Jelena Ostapenko.

Deja un mensaje /Leave a Reply