Nikola Jokic: “Estamos jugando un estilo realmente bueno de baloncesto”

0
323
Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, durante el primer partido de las Finales ante los Miami Heat. EFE/EPA/BOB PEARSON

Denver (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Nikola Jokic, que dio este jueves un recital en la victoria de los Denver Nuggets en el primer partido de las Finales ante los Miami Heat, señaló que su conjunto está desplegando un estilo de juego “realmente bueno” en cuanto a circulación de balón y sacrificio solidario por el beneficio del equipo.

“No es solo que agarras y el balón y tiras. Creo que tienes la oportunidad de tocar el balón, de hacer algo con él, de aprovechar la ventaja, de crear una ventaja. Creo que estamos jugando un estilo realmente bueno de baloncesto”, argumentó en una rueda de prensa.

“Así es como aprendí a jugar a baloncesto y creo que está realmente bien. Es verdaderamente difícil defender cuando no sabes quién va a atacar y cómo defender cuando todos se mueven y todos hacen algo”, agregó.

Los Nuggets firmaron este jueves un estreno soñado en las primeras Finales de su historia y sometieron con autoridad a los Heat para tomar ventaja en la lucha por el anillo de la NBA (104-93, 1-0 en la serie).

Jokic selló un gran triple-doble (27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias con 8 de 12 en tiros) en unos Nuggets que ganaban ya de 24 puntos en el tercer periodo, que dejaron en solo 63 puntos a los Heat en los tres primeros cuartos y que se relajaron en exceso en el último cuarto sin que corriera peligro realmente su victoria.

El doble MVP se unió además a Jason Kidd (2002) como el único jugador que consiguió un triple-doble en su debut en unas Finales.

Jokic solo tiró tres veces a canasta en la primera mitad -metió las tres- pero, a cambio, se enfocó en pasar a sus compañeros con 10 asistencias el descanso.

“No fuerzo (el juego). Nunca lo fuerzo, creo. Tenía a dos compañeros en buena dinámica, Aaron Gordon estaba jugando realmente bien y teníamos una ventaja ahí”, dijo.

“Solo tomo lo que sea que el partido me da”, añadió.

Deja un mensaje /Leave a Reply