Willy Chirino será el Gran Mariscal del Desfile Cubano e Hispanoamericano de Nueva York

0
468
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Nueva York, 31 may (EFE).- El músico cubanoestadounidense Willy Chirino será este año el Gran Mariscal en el Desfile Cubano e Hispanoamericano que transitará por el centro de Nueva York el próximo 16 de julio, anunció hoy el cantante.

A través de Instagram, el cantautor radicado en Miami, de 76 años, compartió un video en el que explica que el próximo 16 de julio, a las 11 de la mañana tendrá lugar su presentación en esa ciudad como Gran Mariscal, en un desfile que arrancará en el Madison Square Garden. “¡Qué maravilla!”, dijo.

Recordó que este año él celebra además 50 años de vida artística, y eso lo va a convertir en “un día muy especial”. 

El desfile, que regresó el año pasado a las calles neoyorquinas tras el parón de la pandemia, servirá también como homenaje a la cantante Celia Cruz al cumplirse veinte años de su muerte. 

El desfile cubano e hispanoamericano se creó como tal en 2018 como una celebración anual de la cultura y el patrimonio cubano en el corazón de Manhattan, con un protagonismo innegable de la diáspora cubana anticastrista.

Este es el cuarto “desfile latino” que se celebra en las calles de Manhattan después del puertorriqueño, que es el más grande, el dominicano -creado tras la pujanza de esta comunidad en los últimos años en Nueva York- y el de la Hispanidad -en torno al 12 de octubre-, que pasa por ser el más “unitario” entre todos los latinos.

Deja un mensaje /Leave a Reply