¿Por qué el locutor de los Marineros, Mike Blowers, se ha perdido gran parte de esta temporada?

0
1301

Por 

Larry Stone   

Columnista del Seattle Times

En primer lugar, y lo más importante, Mike Blowers quiere que sepas que se siente bien ahora, de buen humor, y planea volver pronto haciendo lo que le gusta: llamar a los juegos de los Marineros.

La ausencia de los sopladores de la transmisión de televisión de los Marineros durante un mes, con la excepción de un partido que hizo en el homestand anterior, ha sido la causa de mucha preocupación. Y especulación.

Como es el caso de los locutores desde hace mucho tiempo, se construye una afinidad con el tiempo. Empiezan a ser considerados casi como uno de la familia. Y Blowers ha sido miembro de la familia Mariners en la cabina durante 17 años, en los días de Dave Niehaus. Por no hablar de las seis temporadas que jugó para ellos como tercera base, un engranaje vital en la carrera milagrosa de 1995 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Hay una cierta comodidad al escuchar su voz, partido tras partido.

Así que cuando las ausencias de los sopladores se aumentaron, los fans comprensiblemente querían saber qué estaba pasando. Blowers ha sido un elemento básico como analista de televisión en ROOT Sports, ofreciendo sus ideas sobre el béisbol junto a Dave Sims o Aaron Goldsmith. Pero desde hace semanas, ese papel ha sido ocupado por artistas como Angie Mentink, Dan Wilson, Ryan Rowland-Smith y Mike Cameron.

El reportero del Times, Ryan Divish, y yo hemos recibido numerosas consultas que básicamente se pueden reducir a: ¿Dónde diablos está Blowers? Y Blowers dice que su teléfono ha estado explotando con llamadas y correos electrónicos de amigos y colegas bien intencionados. Un tipo privado, Blowers se ha mostrado reacio a compartir su historia, pero estuvo de acuerdo en que sería prudente hacerlo ahora para sofocar cualquier teoría de conspiración que pudiera surgir y para tranquilizar a los fanáticos.

No pasa nada siniestro, amigos. En pocas palabras, el culpable ha sido un problema de salud continuo, dos de ellos, en realidad; uno que pasa al otro sin problemas para crear un mes infernal de inactividad. Blowers dice que ver los partidos desde casa ha sido una experiencia indefensa y frustrante que está listo para poner en su pasado.

Al principio, fue un caso persistente de bronquitis, mezclado con una infección sinusal y la gripe, lo que mantuvo a Blowers, que tiene 58 años, fuera de servicio durante dos semanas. Y justo cuando se sentía mejor de eso y estaba listo para volver al trabajo, Blowers sufrió un accidente: una caída, mientras corría, que resultó en una conmoción cerebral y tres fracturas por estrés en la cara.

Blowers es reacio a proporcionar más detalles, lo cual está dentro de sus derechos y que respetaré. Baste decir que simplemente no se sentía bien, sufría de vértigo, no es raro con las conmociones cerebrales. Blowers intentó hacer un partido, pero se dio cuenta de que necesitaba más tiempo. Y los Marineros le concedieron amablemente todo el tiempo que necesitaba.

Espera que el tiempo esté a punto de terminar. Los sopladores vieron a un médico que está bien versado en el protocolo de conmoción cerebral. Ha comenzado la fisioterapia para reposicionar los cristales en su oído interno, lo que afecta el equilibrio.

“Solo quiero que la gente sepa que estoy de buen humor y que lo estoy haciendo bien”, dijo Blowers.

Añadió que espera estar de vuelta en una semana y media o dos semanas. Los Marineros comienzan un viaje por carretera de ocho partidos a Texas, San Diego y Anaheim el viernes. Blowers ciertamente espera estar de vuelta en la cabina para el comienzo de la próxima partida en casa: el 12 de junio contra los Marlins.

Kevin Martínez, vicepresidente senior de marketing y comunicación de los Marineros, dijo que espera con ansias el eventual regreso de los Blowers.

“Realmente echamos de menos a Mike, pero su salud es más importante”, dijo Martínez.

Será un regreso de bienvenida de un miembro de la familia Mariner.

Nota del editor: El hilo de comentarios sobre esta historia se ha cerrado a nuevas presentaciones porque demasiados comentarios recientes violaban nuestro Código de Conducta.

Larry Stone: lstone@seattletimes.com; en Twitter: @StoneLarry. Larry Stone pide más de 30 años como periodista deportivo para ofrecer información, sabiduría, opinión, análisis, y, con suerte, algo de humor, con respecto al amplio mundo de los deportes. Los temas incluyen la emoción de la victoria, la agonía de la derrota y, especialmente, las personas responsables de cualquiera de los resultados, así como el amplio abismo entre ellos.

Versión original en inglés: https://www.seattletimes.com/sports/mariners/why-mariners-broadcaster-mike-blowers-has-missed-much-of-this-season/

Deja un mensaje /Leave a Reply