El petróleo de Texas abre con un alza del 1,29 % hasta los 72,76 dólares el barril

0
313
Vista de una refinería en Wilmington, California (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Etienne Laurent

Nueva York, 26 may (EFE).- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,29 %, y se situó en los 72,76 dólares el barril, y se encamina a cerrar la semana al alza.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,93 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense ha visto esta semana revalorizarse su valor por unas declaraciones del ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, contra los especuladores que fueron interpretadas como un adelanto de un posible corte de producción tras la próxima reunión de la OPEP+, el 4 de junio.

Sin embargo, el crudo cayó ayer después de que el viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, encargado de las negociaciones de su país en la alianza OPEP+, asegurara que no espera nuevas decisiones en la próxima reunión ministerial de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios.

“Será la primera reunión presencial en seis meses. Estamos esperando, como es habitual, una valoración de la situación en el mercado. Pero no creo que haya nuevas medidas, porque hace apenas un mes se tomaron ciertas decisiones con respecto a la reducción voluntaria de la producción por parte de algunos países debido al lento ritmo de recuperación de la economía mundial”, dijo en una entrevista al diario Izvestia.

Otro de los factores que han impulsado el precio esta semana ha sido el anuncio de la Administración de Información de Energía de EE. UU. que reportó una caída semanal de 12,5 millones de barriles en los inventarios de crudo, la mayor cifra desde que comenzó el año, y descensos en otros productos como la gasolina.

Deja un mensaje /Leave a Reply