La española Hermoso apuesta a su buen momento para guiar al Pachuca a la final

0
438

Pachuca (México), 25 may (EFE).- La española Jennifer Hermoso apostará este viernes al buen momento que vive en la fase final del Clausura liga mexicana de fútbol femenino para guiar a las Tuzas del Pachuca a la final del campeonato al eliminar en las semifinales a las Rayadas del Monterrey.

Con tres goles en la serie de los cuartos de final, Hermoso lidera la clasificación de las mejores anotadoras de la segunda ronda del campeonato, empatada con Alison González, de las Águilas del América, y Jacqueline Ovalle, de las campeonas Tigres UANL.

Sus anotaciones en los cuartos de final, en los que las Tuzas despacharon por 6-4 a las Chivas del Guadalajara, se suman a las 18 conseguidas en la fase regular para con 21 ser la máxima goleadora en lo que va del campeonato, con un gol más que su compañera en el Pachuca, Charlyn Corral.

Hermoso pretende que su buen momento ayude al Pachuca a ir a la final en la que buscará el primer título de su historia en la liga femenina, fundada en 2017.

Derrotar a las Rayadas, dos veces campeonas en México, no será tarea fácil. El Monterrey cuenta con un núcleo de experimentadas jugadoras acostumbradas a ganar títulos en las fases finales, así como una entrenadora, Eva Espejo, quien en el Apertura 2021 se convirtió en la primera mujer estratega en alzar el trofeo de la liga.

Los nombres más sobresalientes en la plantilla de las Rayadas son los de la capitana Rebeca Bernal, Diana Evangelista y las goleadoras Christina Burkenroad y Desiree Monsiváis.

Además, las Rayadas fueron el mejor equipo en la fase regular con 39 puntos, tres más que el Pachuca, las quintas mejores con 36 unidades.

En la otra semifinal, las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa buscarán dar la sorpresa al eliminar a las monarcas Tigres UANL.

El América finalizó en el tercer lugar de la fase regular, bajo el liderazgo de Villacampa y la central española Andrea Pereira, quien en su segundo torneo en México se ha confirmado como una de las voces más importantes en el vestuario de las Águilas.

Las de Villacampa echaron en los cuartos de final al Juárez FC de la estratega ibérica Milagros Martínez.

Las Tigres fueron el segundo mejor cuadro en la fase regular y con la base que les dio el campeonato el semestre pasado despacharon en los cuartos de final con una goleada de 7-0 al Atlas.

Los partidos de ida de ambas series se disputarán este viernes y el lunes serán los duelos de vuelta, en los que los equipos vencedores se clasificarán para la final.

Los ganadores de los enfrentamientos serán los que más goles anoten tras los dos duelos y en caso de empate, obtendrá el boleto a la siguiente fase el mejor ubicado en la tabla de la fase regular.

Deja un mensaje /Leave a Reply