Condenado a 28 años de cárcel un miembro de la Mara Salvatrucha en EE.UU.

0
470
ARCHIVO/EFE/Jeff Scheid

Washington, 19 may (EFE).- Un miembro estadounidense de la Mara Salvatrucha fue condenado este viernes a 28 años de cárcel por su participación en dos asesinatos y en una trama de lavado de dinero, anunciaron las autoridades de Estados Unidos.

El hombre, Franklyn Edgardo Sanchez, de 25 años, era miembro del grupo Weedams Locos Salvatrucha, parte de la organización internacional de pandillas criminales Mara Salvatrucha, integrada principalmente por personas de ascendencia salvadoreña y de otros países de Centroamérica.

El grupo operaba en la zona de Adelphi, en Maryland, explicó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

La oficina destacó que los miembros de la Mara Salvatrucha deben cometer actos violentos para demostrar su lealtad a la banda, y están obligados a matar a los miembros de pandillas rivales siempre que tienen la oportunidad.

Sanchez está acusado de dos asesinatos. En febrero de 2020 mató a un exmiembro de la pandilla porque existían sospechas de que estaba colaborando con las autoridades. En agosto del mismo año mató a otra persona, también por sospechas de que había hablado con la policía.

Además, el pandillero contribuyó al lavado de dinero al transferir fondos a miembros de la Mara Salvatrucha en El Salvador.

Deja un mensaje /Leave a Reply