‘Chicharito’ reta a Rooney en un duelo entre exdelanteros del Manchester United

0
321
Fotografía de archivo, tomada el 28 de mayo de 2011, en la que se registró a los exatacantes del Manchester United Wayne Rooney (i) y Javier "Chicharito" Hernandez (d), al celebrar un gol que le anotaron al Barcelona, durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA, en el estadio de Wembley, en Londres (Reino Unido). EFE/Johathan Brady

Chicago (EE.UU.), 19 may (EFE).- Compañeros durante cuatro años en el Manchester United, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el ahora entrenador británico Wayne Rooney se afrontarán este sábado en el duelo de Los Ángeles Galaxy contra el DC United, correspondiente a la decimotercera jornada de la MLS estadounidense.

‘Chicharito’ y Rooney conquistaron cinco títulos juntos en el Manchester United entre 2010 y 2014, pero este sábado serán rivales en un choque entre equipos en apuros y que necesitan tres puntos para cambiar la dinámica de una temporada hasta este momento muy complicada.

Los Galaxy son colistas del Oeste de la MLS y solo ganaron dos partidos de doce. Vienen de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros y ‘Chicharito’, que firmó 35 goles en las últimas dos campañas, solo anotó una diana en siete partidos disputados.

El equipo de Greg Vanney, que tiene un proyecto ambicioso e invirtió el pasado verano en la contratación del español Riqui Puig, no consigue encontrar una clara identidad y no podrá fallar en su visita a la capital estadounidense.

Rooney, toda una leyenda del Manchester United y del fútbol inglés, campeón de Europa en 2008, entrena ahora al DC United y tras una última temporada muy negativa está intentando llevar al equipo a los ‘playoffs’.

De momento, el DC United es octavo, en puestos que dan acceso a la postemporada, pero solo sumó dos puntos en los últimos tres partidos.

La pugna por la primera posición del Oeste ve a los Seattle Sounders líderes con 23 puntos, perseguidos por el Los Ángeles FC, con 22, y el Dallas FC, con 21.

Los Sounders tendrán un duelo delicada contra el Vancouver, en plenos puestos de ‘playoffs’, el LAFC jugará un derbi californiano con el San José Earthquakes, mientras que el Dallas del técnico español Nico Estévez se verá las caras con el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera en un derbi texano.

En el Este, el Cincinnati del argentino Luciano Acosta lidera la tabla y se medirá este sábado con el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

El Inter Miami del delantero venezolano Josef Martínez, décimo máximo artillero de la MLS con 101 goles, visitará al Orlando mientras que el Atlanta United del argentino Thiago Almada, todo un campeón del mundo, visitará al Chicago Fire en el Soldier Field.

Almada vive una gran temporada y luce ya seis goles y siete asistencias en once partidos jugados. Viene de marcar un gol en el triunfo por 4-0 logrado contra el Columbus Crew entre semana.

Deja un mensaje /Leave a Reply