Cancelan un concierto de Los Van Van en Miami que comisionado tachó de “ofensivo”

0
394
ARCHIVO/EFE/Dave Coll

Miami, 19 may (EFE).- Una actuación programada para este viernes en Miami Beach (Florida, EE.UU.) de la orquesta de Cuba Los Van Van, cuyas actuaciones suelen ser repudiadas por gran parte del exilio cubano que reside en el sur de este estado, fue cancelada, según informó la banda en redes sociales y la organización.

“Se les informa a nuestros fans que logísticamente es imposible que la Orquesta Los Van Van llegue a tiempo para actuar en el Miami Beach Bandshell, debido a compromisos y combinación de vuelos en otros lugares”, señaló una publicación de Los Van Van en las redes sociales.

El propio anfiteatro, ubicado al aire libre en Miami Beach, confirmó hoy la cancelación de la actuación de la orquesta cubana y la venta de entradas, cuyos precios iban de $74 dólares a 632 y 640 dólares.

Este mismo viernes el comisionado de Miami Beach Alex Fernández tuiteó que Los Van Van, “por décadas, han usado su talento musical para promover la tiranía cubana y su violación de los derechos humanos básicos”.

Fernández se mostró satisfecho por la decisión de la compañía organizadora del concierto en el Miami Beach Bandshell de “tomar mi llamada, escuchar con empatía y cancelar este ofensivo concierto”.

“Seguramente la venta de sus boletos redirigiría los dólares fuera de nuestra economía para ayudar a sostener la violación de los derechos humanos y las libertades individuales dentro de Cuba”, dijo el comisionado (concejal) de la ciudad de Miami Beach.

Los Van Van ofrecieron la semana pasada varias actuaciones en México y continúan un tour por Estados Unidos que tendrá su próxima parada el 26 de mayo en el Lehman Center, de Nueva York.

“¡New York ¿estamos listos? El próximo encuentro está cada vez más cerca. Estaremos compartiendo con ustedes el próximo 26 de mayo en el Lehman Center”, señaló la orquesta en Facebook.

Las entradas al concierto van de 58 dólares a 133 dólares.

Los Van Van, considerada por el exilio cubano como un emblema de la dictadura cubana, es una de las orquestas más populares de la isla y desde hace más de 50 años interpreta géneros con ritmo de salsa y una mezcla de música afrocubana y jazz.

Por otro lado, las autoridades cubanas aseguraron este jueves que la cancelación de tres conciertos en España del dúo musical cubano Buena Fe, próximo a círculos gubernamentales y partidistas, se debió al “hostigamiento” y las “campañas” mediáticas en su contra.

Deja un mensaje /Leave a Reply