Mensajeros de la Paz busca fondos solidarios en una cena en Miami con Chabeli Iglesias

0
191
Fotografía de archivo del presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel. EFE/ Zipi

Miami, 17 may (EFE).- Mensajeros de la Paz, la ong que preside el sacerdote español Ángel García, más conocido como Padre Ángel, celebrará este jueves en Miami (Florida) un evento de recaudación de fondos para sus proyectos en esta ciudad y en Honduras, con entradas agotadas y la anunciada presencia de famosos como Chabeli Iglesias.

Paula Lemos, directora de desarrollo global de Mensajeros de la Paz, una ong que en 60 años ha dejado huella en 76 países, dijo este miércoles a EFE que la inmigración es el punto en común de los dos proyectos para los que buscan ayuda económica.

El de Miami, que realizan en colaboración con Hermanos de la Calle, está dirigido a personas sin techo, muchas de ellas inmigrantes de países latinoamericanos, y el proyecto socio-educativo de Guataro (Honduras) está centrado en la infancia y en la familia y pensado para fomentar “el arraigo y el amor a la tierra” en un país del que miles de personas se van buscando un futuro mejor.

La comunidad española se ha volcado para que el evento del jueves sea exitoso y ya se han vendido las 100 entradas para el cóctel seguido de una cena en el restaurante Lolita de Miami, pero todavía se pueden hacer donaciones para apoyar los dos proyectos.

El evento está patrocinado por BTS, una empresa de tecnología y telecomunicaciones de Zaragoza (España) y en la organización ha participado ML Events.

Varias empresas han colaborado con productos o servicios como Abanca, Mandarin Oriental Hotel, Hotel Índigo Brickell, 2Wings International Group y Beyond Concierge, además de Lolita.

Además de una rifa se realizará una subasta en la que se venderá al mejor postor camisetas de los equipos de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid firmadas por las plantillas de jugadores y una prenda característica del Padre Ángel, su corbata roja, entre otras cosas.

La presencia de Chabeli Iglesias, la mayor de los tres hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler está confirmada y tiene un significado especial para el Padre Ángel, pues a su primer evento de estas características en Miami asistió el famoso cantante.

Lemos explica que la zona donde tiene sede el proyecto de Honduras tiene una riqueza natural importante pero hay mucha “desolación y desesperanza” y “mirar al Norte” es la única salida que ven muchos de sus vecinos.

El motor del centro de Mensajeros de la Paz en Honduras es la educación, pero su ámbito de actuación va más allá, pues abarca la salud, la alimentación, la higiene y el empoderamiento de la mujer mediante el fomento del emprendimiento.

El centro tiene 500 beneficiarios directos, que son las niñas y niños que reciben apoyo escolar allí y sus familias y 1.000 beneficiarios indirectos.

A sus 86 años el sacerdote español sigue viajando por el mundo para promover las causas de Mensajeros por la Paz, que en 2022 tuvo unos ingresos de 5,31 millones de euros (5,7 millones de dólares), de los que un 1 % provino de subvenciones de administraciones públicas.

De los 5,38 millones de euros (5,8 millones de dólares) gastados en 2022, un 5 % se destinó a proyectos internacionales, de los cuales el 41 % fueron en Ucrania, el 34 % en América, el 28 % en Asia, el 4 % en Europa -sin contar España y Ucrania- y el 2 % en África.

Deja un mensaje /Leave a Reply