Juan Martín Del Potro dice que le gustaría ver a Nadal de nuevo en una gran final

0
649
Fotografía de archivo del argentino Juan Martín del Potro. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Miami, 12 may (EFE).- El extenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, dijo este viernes, en entrevista con EFE, que le gustaría ver de nuevo al español Rafael Nadal disputar una final de Grand Slam contra un importante rival como Novak Djokovic.

“Como amante del tenis es siempre lindo ver a Nadal en finales contra Djokovic y otros grandes jugadores”, señaló el deportista argentino ya retirado, que esta semana visita Florida (EE.UU.) en su condición de asesor del Miami Padel Club.

El club del sur de Florida comienza mañana su participación en La Pro Padel League (PPL), la primera liga profesional de equipos de pádel de Norteamérica.

“Sé que (Nadal) ha tenido problemas últimamente, pero tendrá su tiempo de competir”, destacó el argentino, y añadió que el español es un jugador que no acude a un torneo si no está completamente seguro de que es capaz de ganarlo.

Respecto al futuro del que fue su rival en tantas ocasiones en la cancha, Del Potro dijo que no cree que en un asunto como la retirada influya la edad, sino que lo que marca la diferencia es la salud y la motivación para seguir adelante.

Del Potro tuvo palabras de elogio para el también español Carlos Alcaraz, de quien dijo que “es ya una realidad” y un jugador que “hace cosas increíbles”, un atleta, en su opinión, que marcará “su propia historia”.

“Después del ‘big three’ -Nadal, Djokovic y Roger Federer- ha supuesto un gran cambio”, sostuvo respecto de Alcaraz, ganador hace pocos días del Masters 1000 de Madrid.

Sobre la esperada aparición de un posible relevo para él en su propio país, Del Potro apuntó que tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica es más complicado que salgan buenos jugadores debido a la carencia de instalaciones deportivas, en comparación con Europa y Estados Unidos.

“Así como salí yo, hay ilusión de que algún jugador pueda competir” a alto nivel en el futuro, subrayó el argentino, que tuvo que dejar el tenis este 2022 lastrado por las lesiones.

Centrado en su papel como asesor del Miami Pádel Club y la participación del equipo en la PPL a partir de mañana, señaló que se trata de una buena oportunidad para promocionar este deporte en EE.UU.

“Hay mucho potencial para el pádel en Estados Unidos”, destacó el tenista argentino, para quien ya, de hecho, el nivel de este deporte en el país norteamericano es “super competitivo”, lo que se verá todavía reforzado con el campeonato que comienza este sábado en la ciudad de Tampa.

El Padel Club de Miami es una de las siete franquicias de la PPL e incluye a algunos de los mejores jugadores de la región como Marta Marrero, Rubén Rivera, José Grizpe, Simon Charaf Jones o Mateo Coles, entre otros.

La temporada inaugural de la PPL comenzará mañana en Tampa, en la costa oeste de Florida, con siete equipos y concluirá con la Copa PPL el 10 y 11 de junio para determinar el campeón de la liga.

TXT

Deja un mensaje /Leave a Reply