El padre Ángel García de Mensajeros de la Paz presentará proyectos sociales en Miami

0
824
Fotografía de archivo del presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García. EFE/Paco Campos

Miami, 11 may (EFE).- El religioso español Ángel García, presidente de la asociación Mensajeros de la Paz, que realiza iniciativas de ayuda a personas vulnerables en todo el mundo, presentará el próximo día 18 en Miami (EE.UU.) proyectos sociales que benefician a migrantes en esa ciudad, la mayoría provenientes de países latinoamericanos.

La organización informó este jueves a través de un comunicado que el sacerdote católico, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, viajará a Miami para hablar de los proyectos que lleva a cabo Mensajeros de la Paz en esa urbe del suroeste de Estados Unidos, donde gran parte de su población es latina.

Mensajeros de la Paz trabaja en Miami desde hace varios años de la mano de la ONG Hermanos de la Calle, que cuenta con hogares para personas en situación de vulnerabilidad, muchos de ellas migrantes llegados de Latinoamérica.

El próximo jueves, con la presencia del padre Ángel García, la entidad organiza una cena solidaria en la que se presentarán los proyectos que Mensajeros de la Paz gestiona tanto en la ciudad de Miami como en Centroamérica, con principal foco en Honduras.

Uno de los proyectos principales en ese país es el Centro Socio Educativo ubicado en la Aldea Arena Blanca, en El Progreso (Departamento de Yoro), al que a diario asisten más de 500 menores y sus familias para actividades educativas, alimentación y apoyo sanitario, entre otros.

Este evento contará con la presencia de personas de la colonia española en Miami como Chabeli Iglesias, hija del cantante Julio Iglesias.

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en Oviedo (España) en el año 1962 como “Cruz de los Ángeles” por el Padre Ángel García Rodríguez y el también religioso Ángel Silva Sánchez.

Fue en Oviedo dónde tuvo lugar la apertura de la primera casa-familia, en la cual se albergaba a unos doce menores, jóvenes e incluso adultos que vivían en la calle, un hogar abierto y sin límites de edad donde todos tenían un techo, cama, compañía y comida.

Desde entonces la prioridad de la organización ha sido la promoción humana y social de las personas más desfavorecidas de la sociedad, atendiendo a las distintas realidades sociales tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente la organización tiene presencia en más de 70 países del mundo.

Deja un mensaje /Leave a Reply