Gobierno enviará por correo la certificación de estatus inmigratorio

0
1201
Fotografía de archivo de varias personas que obtuvieron la nacionalidad estadounidense. EFE/Felipe Chacón.

Washington, 4 may (EFE).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció este jueves que producirá, y enviará por correo postal, la documentación que certifique el estatus migratorio de “ciertos asilados”.
La documentación se hará tras el otorgamiento de estatus como asilados o residentes permanentes por parte de un juez de inmigración o de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BAI).
Hasta ahora los extranjeros beneficiados con el estatus de asilo o de residente legal permanente debían hacer una cita y acudir en persona para obtener esa certificación, y USIS indicó hoy que sus oficinas podrán suministrar el documento por vía postal.
“Al proporcionar esta evidencia podemos ayudar a que los nuevos asilados y los residentes legales permanentes puedan solicitar empleo, viajar y obtener beneficios a los cuales tienen derecho”, indicó el aviso de USCIS.
A los extranjeros a quienes se les concede asilo y a los residentes legales permanentes igual se les recomienda comunicarse con el Centro de Contacto de USIS para solicitar la prueba de su estatus migratorio porque la agencia no recibe esas notificaciones en cada caso.

Deja un mensaje /Leave a Reply