Científicos pasan seis días en hábitat espacial simulado en Arizona 

0
533
ARCHIVO/EFE/ Yolanda Salazar

Tucson (AZ), 2 may (EFE).- Cuatro científicos culminaron hoy un experimento en el que convivieron dentro de un hábitat herméticamente cerrado y presurizado dentro de la Biosfera 2 por seis días para experimentar las necesidades que podrían experimentar los humanos al colonizar la Luna y Marte.

“Sin duda la principal lección que aprendimos es lo fundamental que será el aprender a conservar el agua”, dijo en conferencia de prensa Sheri Wells Jensen, encargada de las comunicaciones del grupo científico después de salir de la cápsula.

Aseguró que los seres humanos deberán aprender a vivir de manera sostenible, algo que es momento de comenzar a poner en práctica en la vida diaria.

“No daña a nadie lavarse las manos en un contenedor de agua en vez de con la llave abierta”, enfatizó.

Algunos de los científicos culminaron el experimento mostrando señales de deshidratación.

El grupo entró a la cápsula hermética con 60 galones de agua y consumieron 40.

Investigadores de la Biosfera 2, de la Universidad de Arizona, diseñaron y construyeron la cápsula, denominada SAM, en conjunto con el Centro de Agricultura de Ambiente Controlado y la NASA.

Este prototipo experimental permite a los científicos experimentar cómo los humanos en el futuro podrían vivir y trabajar en el espacio.

Este es uno de varios experimentos que se llevarán a cabo durante el año con el propósito de desarrollar sistemas que ayuden en el futuro a los humanos a vivir en entornos completamente sellados en posibles colonias en la Luna o Marte, y al mismo tiempo ser autosuficientes.

El hábitat SAM mide 1.200 pies cuadrados de superficie y cuenta con un prototipo de invernadero para desarrollar cultivos hidropónicos, cocina, área común, dormitorios, sistema de temperatura controlada, iluminación y un depurador de dióxido de carbono.

Alrededor del mundo existen más de una docena de simuladores de hábitats espaciales, pero SAM es el primero en llevar a cabo experimentos en un ambiente completamente sellado y presurizado.

Biosfera 2, al norte de la ciudad de Tucson, es un conjunto de construcciones donde se ha construido el mayor sistema de diferentes ecosistemas cerrados.

Deja un mensaje /Leave a Reply