Rachel Marshall recordada en Seattle como amiga, mentora y colega

0
1357

Por Tan Vinh
Redactor gastronómico del Seattle Times
Rachel Marshall, fundadora del popular Rachel’s Ginger Beer, jugó un papel decisivo en el lanzamiento de las carreras de muchos cocineros de Seattle, especialmente personas de color y mujeres, dijeron el miércoles amigos y colegas de la fallecida empresaria.

Marshall, el propietario de 42 años de cuatro tabernas de Seattle y bares de Capitol Hill Montana y Nacho Borracho, murió el lunes, aparentemente de un paro cardíaco, informó el Seattle Met.

El alcalde Bruce Harrell publicó en Twitter que le entristecía enterarse de su fallecimiento y llamó a Marshall “una pionera en la escena de alimentos y bebidas de Seattle”.

A medida que la noticia de la muerte de Marshall circulaba en los bares y restaurantes locales, sus colegas recurrieron a las redes sociales para rendir homenaje a la empresaria que no solo dirigió dos bares exitosos, sino que también convirtió su puesto de cerveza de jengibre en un mercado de agricultores en una potencia regional con cuatro tabernas en todo Seattle. . Muchos chefs jóvenes también compartieron cómo la tutoría de Marshall les dio un punto de apoyo en una industria competitiva.

Taylor Cheney, del aclamado Yalla en Capitol Hill, dijo que su gran oportunidad llegó hace cuatro años cuando Marshall subarrendó el espacio del mostrador cerca del antro de Montana a la aspirante a chef para que pudiera vender envolturas de falafel y otra comida callejera del Medio Oriente. Marshall y su socio comercial incluso le ofrecieron un pequeño préstamo para comenzar si no podía obtener uno, dijo Cheney.

“Fue un cambio de vida. Siento que ella es una verdadera defensora de las mujeres. Ella siempre pasaba y me hablaba y me preguntaba cómo iba mi semana… permitiéndome despotricar”, dijo. “Voy a extrañar mucho eso”.

Robin Wehl Martin, de la tienda de galletas de Capitol Hill Hola, Robin dijo que Marshall la impulsó a ella y a su familia a pensar de manera ambiciosa, primero para expandirse a University Village y luego ayudarla a asegurar una cocina de economato en Seward Park para que el negocio pudiera expandirse a la venta al por mayor con productos horneados. -Galletas caseras.

“Ella siempre estuvo abierta a ayudar a cualquiera que tuviera preguntas. Nunca fue celosa ni cautelosa”, dijo Martin. “Ella siempre fue comunicativa y me dio comentarios y consejos constructivos como ‘Esa es una idea terrible’ o ‘¿Has pensado en esto?’”.

Los colegas recuerdan que cuando necesitaban ayuda, Marshall dejaba todo para encontrar un diseñador gráfico experimentado para sus proyectos de emergencia, localizaba a un contador para poner en orden sus finanzas e incluso ofrecía consejos sobre dónde encontrar los vasos compostables más baratos.

Ella nunca olvidó lo difícil que fue iniciar una pequeña empresa y, por lo tanto, siempre fue generosa con su tiempo, especialmente cuando se trataba de ayudar a las personas de color y las mujeres, dijeron sus colegas.

En 12 años, Marshall pasó de vender su línea de cerveza de jengibre en los puestos del mercado de agricultores a dirigir tabernas bulliciosas en Pike Place Market, Capitol Hill, University Village y cerca de Amazon Spheres.

La dueña del bar no fue la primera en ofrecer cócteles artesanales, pero influyó en el movimiento. Sus cantineros en Montana y Nacho Borracho abrirían un grifo para una margarita como una cerveza en lugar de agitar laboriosamente cada cóctel de tequila a mano. Pronto, otros bares de alto volumen tomaron nota y comenzaron a ofrecer cócteles de barril, un cambio de juego para muchos durante esta escasez de mano de obra.

Ni el compañero de vida de Marshall, Adam Peters, ni su amiga cercana y socia comercial, Kate Opatz, pudieron ser contactadas para hacer comentarios. Pero otros amigos y colegas en la órbita de Marshall la elogiaron en Instagram.

Rachel Yang, de los restaurantes Joule y Revel, aclamados por la crítica, calificó al fundador de la cerveza de jengibre como “una fuerza de la naturaleza”. Era una veterana de la industria apasionada e inspiradora, así como una madre increíble y partidaria de la comunidad de Seattle. Ayer perdimos a alguien importante.

El autor de libros de cocina Kenji López-Alt publicó: “Ella era el tipo de persona que te enviaba mensajes de texto cada pocas semanas solo para preguntarte si estabas bien. Se suponía que íbamos a colaborar en una cena la próxima semana. Esto es muy triste, especialmente para sus hijos. Qué persona tan maravillosa perdimos”.

Tan Vinh: 205-515-5656 o tvinh@seattletimes.com; en Twitter: @tanvinhseattle. En Facebook: facebook.com/tanvinh y en Instagram @tanvinhseattle.

Deja un mensaje /Leave a Reply