Presentarán en Miami FITUR 2024, la feria internacional de turismo de Madrid 

0
485
Fotografía de archivo en donde se observa a la directora de FITUR, María Valcarce. EFE/Fernando Villar

Miami, 5 abr (EFE).- La Cámara de Comercio España-EEUU en Florida anunció una presentación en Miami el próximo día 5 de mayo sobre la edición de 2024 de la feria turística internacional FITUR, que se celebra en Madrid (España) desde 1981 y se promociona como “la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial”.

La entidad dedicada a reforzar el intercambio económico entre los dos países informó a través de un comunicado divulgado este miércoles que durante el evento “Business Breakfast-Presenting FITUR 2024” se darán a conocer detalles de la nueva edición de la feria, “líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”, según su web.

FITUR 2024 se celebrará en la capital española entre el 24 y el 28 de enero.

El evento de presentación oficial de FITUR 2024 en EE.UU. incluirá la presencia del presidente de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; la directora de FITUR, María Valcarce, y el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez.

El encuentro contará con la presencia de agentes de viajes y turoperadores, así como de prensa especializada y generalista. 

Según FITUR, en su edición de 2023 la feria consiguió igualar las cifras de superficie de ocupación prepandemia de su año récord (2020) y alinearse al impulso del turismo nacional e internacional.

Un total de 8.500 participantes, 131 países y 755 expositores titulares en 66.900 metros cuadrados participaron en la feria de la última edición, con unos ingresos para la ciudad de Madrid cercanos a los 400 millones de euros.

Deja un mensaje /Leave a Reply