La ballena muerta arrastrada a tierra en la playa de Fox Island probablemente fue golpeada por un barco

0
1538

Por Craig Sailor
The Peninsula Gateway (Gig Harbor, Wash.)
Una ballena gris que apareció en una playa de Fox Island probablemente murió en una colisión con un barco, mostró una necropsia.

El biólogo del Colectivo de Investigación de Cascadia, John Calambokidis, dijo el martes que la salud de la ballena macho demacrada fue un factor atenuante, pero murió por un traumatismo contundente.

El lunes, biólogos del colectivo de investigación y del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington tomaron muestras de sangre y tejido y examinaron a la ballena. Luego fue remolcado fuera de la playa y llevado a una playa no revelada administrada por WDFW.

“El mejor resultado en estas situaciones es que se descompongan naturalmente”, dijo Calambokidis.

La ballena apareció el sábado en la costa noroeste de la isla, directamente frente a las residencias. Dejar que se descompusiera allí habría creado una situación odorífera insoportable durante meses para los residentes cercanos.

La ballena de 41 pies de largo fue vista con vida por última vez el 27 de marzo en Mayo Cove, cerca del Parque Estatal Penrose en Key Peninsula, según Jennifer Becar, portavoz del departamento.

Calambokidis dijo que la ballena pudo haber perdido peso por falta de comida. Las ballenas grises suelen comer artrópodos bentónicos, pequeñas criaturas que viven en aguas poco profundas. Debido a que el número de ballenas grises se ha recuperado de la casi extinción, podría haber una mayor competencia por el alimento.

“Puede haber estado buscando una nueva área de alimentación antes de regresar al Ártico, o puede haber estado ya en un estado debilitado”, dijo. “Y eso también puede haberlo hecho más vulnerable a ser golpeado por un barco”.

Por inquietante que pueda ser la muerte de la ballena, las noticias generales para las ballenas grises son buenas, dijo Calambokidis.

“Estamos viendo un número menor de varamientos [y muertes] este año que en los últimos años”, dijo.

Se desconoce la identidad del barco que golpeó a la ballena, dijo Calambokidis.

Para ver el mapa de la agencia de varamientos de ballenas registrados, visite st.news/whalestrandings.

Craig Sailor

Deja un mensaje /Leave a Reply