Cuando las personas se mudan de Seattle, aquí es donde van

0
1078

Por 

Gene Balk / Chico para su información 

columnista del Seattle Times

¿ Adónde va la gente cuando sale de Seattle?

Hace poco escribí sobre datos de encuestasque mostraban que más de uno de cada 10 hogares del área de Seattle estaba planeando, o al menos considerando, mudarse en un futuro cercano. Desafortunadamente, esa encuesta no abordó la pregunta de adónde planeaban ir estas personas.

Pero hay algunos otros datos que pueden mostrarnos dónde se han mudado las personas que abandonaron el condado de King en los últimos años.

Los datos provienen de la Oficina del Censo, que rastrea el flujo de personas que se mudan entre los condados de EE. UU. Con estos datos, podemos ver cuántas personas abandonaron el condado de King cada año, en promedio, y adónde fueron. También podemos ver a partir de estos datos cuántas personas se mudaron aquí y de dónde vinieron.

La Oficina del Censo promedia cinco años de datos para generar un tamaño de muestra más grande, y los datos más recientes capturan el período de 2016 a 2020, por lo que, desafortunadamente, si los patrones de migración de los expatriados del condado de King han cambiado debido a la pandemia, en su mayoría no se reflejará en estos datos.

En promedio, alrededor de 127,000 personas abandonaron el condado de King cada año durante el período 2016-2020. Muchos de ellos no se fueron demasiado lejos. Alrededor de 47,000 de estos mudanzas, cerca del 37%, fueron a un condado vecino: Snohomish, Pierce o Kitsap.

La cantidad de expatriados del condado de King que se mudaron a los condados de Snohomish y Pierce anualmente fue casi igual: 21,800 y 21,400, respectivamente. Estas cifras son aproximadamente el doble de la cantidad de personas que hacen el movimiento opuesto, de Snohomish o Pierce a King. Y, por supuesto, puede atribuir esa diferencia a los precios de las viviendas: puede obtener muchas más casas por su dinero al norte o al sur del condado de King.

El condado de Kitsap promedió alrededor de 3300 recién llegados al condado de King cada año, también un número mucho más alto que los 1800 que se mudaron en la dirección opuesta. El área de Bremerton ha atraído a un número cada vez mayor de personas de Seattle que buscan precios de vivienda y alquileres más asequibles.

Después de estos tres condados vecinos, el principal receptor de mudanzas del condado de King no estaba en Washington. De hecho, estaba a más de 1,000 millas de distancia.

El condado de Maricopa, Ariz., que incluye a Phoenix, recibió un promedio de 3,300 mudanzas del condado de King cada año.

El Sunbelt, por supuesto, es la parte de más rápido crecimiento de los EE. UU. Claramente, la gente del área de Seattle no es inmune al atractivo del sol durante todo el año, las altas temperaturas y un costo de vida relativamente bajo . Aun así, los datos muestran que 2700 personas se mudaron en la dirección opuesta anualmente, de Maricopa a King.

Después de Maricopa, el condado de Los Ángeles fue el principal atractivo para quienes abandonaron el condado de King, con alrededor de 2900 por año. A diferencia de los otros condados que he mencionado, Los Ángeles perdió más gente por King de la que ganó, y por un amplio margen. Alrededor de 5200 angelinos se mudaron anualmente al condado de King en este período.

Entre los condados fuera del estado, Santa Clara en California, que incluye el corazón de Silicon Valley, ocupó el tercer lugar, con 1800 mudanzas del condado de King cada año. Y al igual que Los Ángeles, Santa Clara tuvo una pérdida neta de empresas de mudanzas frente a King. Un promedio de 3100 personas del condado de Santa Clara se mudaron aquí cada año.

El condado de King atrajo en gran medida a más personas de las que perdió en condados que incluyen grandes ciudades como Chicago, Nueva York, Houston, Filadelfia, Boston y San Francisco.

Pero en general, el condado de King perdió más personas de las que ganó en otros condados de EE. UU. en el período 2016-2020. Anualmente, un total de 121 000 personas se mudaron a King desde algún otro lugar de los EE. UU., en comparación con 127 000 que se fueron. Eso se traduce en una pérdida neta de más de 6.000 empresas de mudanzas.

Gene Balk / Chico para su información: gbalk@seattletimes.com ; en Twitter: @genebalk .

Deja un mensaje /Leave a Reply