Pogacar gana en solitario el Tour de Flandes y suma diez triunfos en 2023

0
494
EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- El ciclista esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE Emirates, ganó este domingo en solitario la 107 edición del Tour de Flandes, disputada sobre 273,4 kilómetros entre las ciudades belgas de Brujas y Oudenaarde, para aumentar a diez su botín de triunfos en 2023.

Pogacar, que en total acumula 56 victorias como profesional, se exhibió en Flandes para llegar primero y en solitario a la meta de Oudenaarde por delante del tres veces ganador de esta legendaria carrera, el neerlandés Mathieu van de Poel (Alpecin-Deceuninck), que acabó segundo en solitario y no pudo revalidar la corona ganada en 2022. Completó el podio el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

La carrera empezó a animarse cuando faltaba una centena de kilómetros para el final con un ataque de diez corredores que llegó a disponer de tres minutos de margen sobre el grupo.

Pero Pogacar se negó a renunciar a ganar la carrera y lanzó un ataque en busca de la remontada. Tras superar al último de los destacados, Mads Pedersen, al paso por el Oude Kwaremont, el esloveno marcó un ritmo infernal, a ritmo de contrarreloj, hasta llegar en solitario a la meta y con el viento en contra.

Van der Poel persiguió a Pogacar con todas sus fuerzas, pero sólo pudo terminar segundo a 17 segundos de Pogačar. Pedersen se hizo con el tercer peldaño del podio, a 1:12 minutos del ganador, tras batir en el sprint al belga del Jumbo-Visma Wout van Aert.

Tadej Pogacar es el tercer corredor que gana el Tour de Francia y el Tour de Flandes y se une así a nombres como los de Eddy Merckx y Louison Bobet en el palmarés de esta legendaria carrera.

Deja un mensaje /Leave a Reply