“Chicharito” Hernández revela que Cocca le abrió las puertas de la selección

0
788
EFE/DARREN ABATE

México, 30 mar (EFE).- El delantero Javier “Chicharito” Hernández reveló este jueves haber recibido una llamada telefónica del seleccionador de México, Diego Cocca, quien le confirmó que tiene abiertas las puertas del equipo nacional.
“Recibí una llamada de Diego Cocca para informarme que al igual que yo, todos los mexicanos tenemos las puertas abiertas”, confesó el atacante en su presentación como socio de la inmobiliaria 100 ladrillos.
Con 52 goles, Hernández, jugador del LA Galaxy de la MLS, es el máximo anotador de la selección, con la que ha jugado los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, pero fue excluido del de Catar 2022 por el entonces entrenador Gerardo “Tata” Martino.
El “Chicharito”, con experiencia en el Manchester United y el West Ham de la Premier League, en el Real Madrid y el Sevilla de España y desde el 2020 con el Galaxy, Hernández es uno de los delanteros mexicanos de mejores actuaciones en lo que va de siglo.
Sin embargo, en el proceso de Martino, tuvo indisciplinas y luego una pobre comunicación con el seleccionador que lo dejó fuera de sus convocatorias, aun cuando México careció de contundencia en la mayor parte del camino a Catar y luego en el Mundial.
Hernández aceptó en la plática con Cocca que su inclusión en el tri dependerá de su nivel y agradeció la comunicación.
El argentino Cocca fue elegido para sustituir a Martino, luego del fracaso en el Mundial del año pasado, en el que los mexicanos fueron eliminados en la fase de grupos, luego de haberse clasificado a octavos de finales en siete Mundiales consecutivos.
A pesar de haber debutado con una apurada victoria ante el humilde Surinam y de haber apenas empatado con Jamaica en el Estadio Azteca, en par de partidos de la Liga de las Naciones, Cocca ha insistido en el buen ambiente en la selección y en su confianza en que pondrá al equipo en el camino de los triunfos.
En caso de ser convocado a la selección el “Chicharito” Hernández podría estar en el equipo mexicano que enfrentará en junio a Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf.
Después del fracaso en Catar, México se propone ser protagonista en el Mundial del 2026, en el que tratará de aprovechar la condición de local, que comparte con Estados Unidos y Canadá, los otros países organizadores de la justa.

Deja un mensaje /Leave a Reply