El colombiano Martínez se lesiona y será baja para las Águilas del América

0
406
Imagen de archivo del jugador de América Roger Martínez durante un partido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. EFE/José Méndez

Ciudad de México, 29 mar (EFE).- El extremo colombiano Roger Martínez sufrió una rotura miofibrilar de primer grado en el bíceps femoral derecho que lo dejará fuera varias semanas en los últimos meses de su contrato con las Águilas del América del fútbol mexicano.

Las Águilas informaron este miércoles en una nota de prensa la baja del exseleccionado colombiano que disputó con los Cafeteros las copas América de 2016 y 2019, en el que añadieron que “el tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”.

El vínculo del América con Martínez se terminará al final del torneo Clausura 2023.

Martínez, anotador de tres goles en 25 partidos con Colombia, se lesionó en el partido amistoso que el América disputó ante el Tijuana el pasado domingo.

El exjugador del Villarreal español apenas suma 190 minutos en los 12 partidos que el América ha jugado en el Clausura, en el que suma sólo un duelo como titular y una anotación.

En casi cinco años como futbolista de las Águilas, el equipo más ganador de México con 13 títulos de liga, el colombiano tiene 35 goles y 17 asistencias en 158 encuentros.

El rendimiento de Martínez ha estado por debajo de lo esperado por el América, que le pagó más de 8 millones de dólares al Villarreal por su fichaje.

Reportes de la prensa local indicaban antes de la lesión del atacante que el América no tenía intenciones de extender su vínculo con Martínez.

Las Águilas ocupan el tercer lugar de la clasificación del Clausura, en el camino para clasificarse a la fase final con sólo cinco jornadas restantes en el calendario regular.

El América recibirá este sábado al León en la decimotercera jornada del campeonato.

Deja un mensaje /Leave a Reply