Uber Eats elimina miles de restaurantes virtuales que replican la misma carta

0
602
Fotografía de archivo donde aparecen unos repartidores de comida a domicilio. EFE/Javier Cebollada

Nueva York, 27 mar (EFE).- La empresa de comida a domicilio Uber Eats ha eliminado al menos 5.000 restaurante virtuales de su aplicación telefónica en Estados Unidos al detectar que se trata de restaurantes pantalla que ofrecen un mismo menú y solamente cambian de nombre.

Según ha confirmado al Wall Street Journal un directivo de Uber Eats que supervisa la línea de negocio, el problema surgió cuando durante la pandemia el número de enseñas virtuales -un restaurante sin sede física y que solo sirve a domicilio- se multiplicó por cuatro hasta pasar a 40.000 actualmente.

Pero aquella multiplicación no reflejaba un número similar de empresas de restauración, ya que con el tiempo Uber Eats detectó que mucha de ellas ofrecían exactamente el mismo menú cuando en teoría eran restaurantes distintos.

Por ejemplo, una enseña especializada en burritos mexicanos de Colorado tenía doce marcas distintas que servían los mismos platos, y otra de comida pakistaní de San Francisco replicaba un idéntico menú 20 veces.

La decisión de Uber Eats supone sacar de su aplicación al 13 % de restaurantes online, y va a afectar a empresas de Nueva York, San Francisco y Colorado, pero la fuente de la compañía no quiso dar nombres concretos.

Sí precisó que el castigo no será drástico y permitirán que cada empresa de las que ha detectado esta infracción mantenga una sola cuenta en la app.

A partir de mañana, Uber Eats va a exigir que cada restaurante virtual muestre en la aplicación al menos cinco fotografías de productos que considera “únicos” en sus menús, y va a eliminar aquellos cuya puntuación haya bajado de los 4,3 puntos (de 5), poniendo la barrera por encima de lo que se exige a los restaurantes físicos.

Deja un mensaje /Leave a Reply