Una veterana jaguar y una joven tigresa del Zoo Miami pasan a revisión médica 

0
745
Fotografía cedida por el zoológico de Miami donde aparecen unos especialistas mientras someten a un jaguar, de 18 años, a una revisión médica el 20 de marzo en la clínica de animales en Miami, Florida (EE. UU). EFE/Ron Magill/Zoo Miami /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Miami, 22 mar (EFE).- Dos felinos del Zoológico de Miami, una veterana jaguar y una joven tigresa de Sumatra, fueron sometidas a revisiones médicas, en el caso de la jaguar por “episodios de letargo y pérdida de apetito”, mientras que la tigresa, nacida en 2021, pasó una “revisión de rutina” antes de ser traslada a Texas, informó la institución.

Reina, una jaguar hembra de 18 años y 105 libras (47,6 kilos), ha tenido episodios de letargo y pérdida de apetito durante días recientes, de acuerdo con un comunicado del director de comunicaciones del Zoo de Miami, Ron Magill.

“En un esfuerzo por determinar qué puede estar causando estos problemas, fue anestesiada (el lunes) por la tarde y trasladada de su recinto de hábitat al hospital de animales del zoológico para someterse a una serie de exámenes”, agregó Magill.

Los procedimientos médicos incluyeron radiografías, recolección de sangre y orina, y un examen oral junto con una limpieza dental. Además, Reina recibió un examen de ultrasonido abdominal, informa el parque de Miami.

“Los resultados iniciales no indicaron ningún problema crítico, pero sí revelaron la persistencia de varios quistes pequeños en la cavidad abdominal. Estos quistes se habían observado durante exámenes anteriores, aunque su causa sigue siendo un misterio. La creencia general es que pueden ser hormonales y relacionados con la edad avanzada”, informó el zoológico.

Reina ha sido devuelta a su recinto donde “se ha recuperado bien de la anestesia” y seguirá “monitoreada de cerca”.

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande del mundo después de los tigres y los leones. Con un promedio de vida en estado salvaje de 12 a 15 años. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera que es una especie “casi amenazada”.

Por su parte, N’dari, la tigresa de Sumatra que fue noticia cuando nació el 5 de enero de 2021 en el Zoológico de Miami, está lista para mudarse al Zoológico de Fort Worth, en Texas, luego de un “minucioso examen de salud de rutina”, dijo este miércoles la institución floridana.

N’dari, que al nacer pesó 3 libras (1,36 kilos), ahora pesa 180 libras (81 kg). A finales de esta primavera será trasladada a Texas como parte de una recomendación del Plan de Supervivencia de Especies (SSP), diseñado para administrar programas de reproducción en cautiverio de especies en su mayoría amenazadas y en peligro de extinción. 

Los procedimientos aplicados a N’dari incluyeron radiografías, una limpieza dental, extracción de sangre, ecografía abdominal y examen ocular, además de vacunas.

Se cree que quedan menos de 500 tigres de Sumatra en estado salvaje en áreas boscosas en la isla de Sumatra, en Indonesia. 

Sus mayores amenazas son la caza furtiva y la pérdida de hábitat debido a las plantaciones para la obtención del aceite de palma, como destaca el Zoo de Miami sobre la subespecie más pequeña de tigre, cuyos ejemplares alcanzan hasta 300 libras (136 kilos) de peso y las hembras cerca de 200 libras (90,7 kg). 

En los zoológicos de EE.UU. solo hay aproximadamente 75 tigres de Sumatra.

Deja un mensaje /Leave a Reply