La farmacéutica Sanofi rebaja el precio de la insulina en Estados Unidos

0
818
.ARCHIVO/ EFE

Washington, 16 mar (EFE).- La farmacéutica Sanofi anunció este jueves que rebajará hasta un 78% el precio de su producto de insulina más recetado en EE.UU., sumándose a otras dos principales productoras del medicamento que anunciaron medidas similares en las últimas semanas
En un comunicado, la empresa señaló además que impondrá un precio máximo de 35 dólares al mes a la insulina para las personas que tengan seguro de salud privado.
La decisión de Sanofi llega después de que las farmacéuticas Eli Lilly y Novo Nordisk anunciaran medidas similares, ante la presión por parte del gobierno del presidente Joe Biden para que las empresas reduzcan el precio de la insulina, un medicamento que es mucho más caro en Estados Unidos que en otros países.
En un comunicado, el presidente Biden se refirió hoy al anuncio de la farmacéutica, señalando que es la “última compañía en reconocer que cobrar cientos de dólares por la insulina que cuesta diez dólares producir está mal”.
El mandatario aprovechó también para pedir al Congreso que apruebe legislación que permita que todos los estadounidenses puedan obtener la insulina a 35 dólares al mes.
La Ley de Reducción de la Inflación, aprobada por el Congreso el año pasado, establece que los mayores de 65 años que se benefician del programa público de cobertura sanitaria “Medicare” pagarán un máximo de 35 dólares al mes por la insulina.
Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, las personas diagnosticadas con diabetes incurren de media en el doble de gastos médicos que aquellos que no tienen esa enfermedad.
En concreto, los diabéticos en EE.UU. gastan de media 16.752 dólares al año en sanidad, de los que 9.601 dólares están directamente relacionados con desembolsos relacionados con la diabetes.
En Estados Unidos, unos 30 millones de personas tienen diabetes, de los que 7 millones necesitan insulina a diario, según la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Deja un mensaje /Leave a Reply