Aumentan denuncias de agresión y acoso sexual en academias militares de EEUU

0
1078
El Pentágono detalló en el reporte que los casos de acoso fueron especialmente prevalentes en la Academia Naval y la Academia de Fuerza Área de EE.UU. Imagen de archivo. EFE/Justin Lane

Washington, 10 mar (EFE).- Las denuncias por agresión sexual en las academias militares aumentaron en el curso escolar 2021-2022 hasta 206, 45 más que el año anterior, según un informe publicado este viernes por el Departamento de Defensa.
Un 21% de todas las mujeres en las academias militares del país reportaron haber experimentado algún tipo de contacto sexual indeseado y más de un 60% de ellas denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual, revela el informe.
El Pentágono detalló en el reporte que los casos de acoso fueron especialmente prevalentes en la Academia Naval y la Academia de Fuerza Área de EE.UU.
A su vez, las mujeres hispanas y las personas LGTB reportan una mayor incidencia de circunstancias de abuso o agresiones sexuales que otros grupos, reveló el reporte.
La directora ejecutiva de la Oficina de la Fuerza de Resiliencia, Elizabeth Foster, indicó que la prevención de las agresiones sexuales siguen siendo una de su “mayores prioridades” de este departamento.
En el informe, se detalla que las distintas academias militares han estado implementado unos planes para mejorar “la rendición de cuentas, la cultura, la prevención y la asistencia a las víctima de acoso y agresiones sexuales”.

Deja un mensaje /Leave a Reply