Familia de Florida encuentra un caimán de 3,5 metros en la piscina de su casa

0
522
Fotografía de archivo de un caimán. EFE/José Jácome

Miami, 10 mar (EFE).- Una familia de Florida se encontró a un caimán de 3,5 metros nadando en la piscina de su domicilio, en el que es el tercer avistamiento de estos reptiles en los últimos cinco días en el condado de Volusia, en el centro del estado, informan este viernes medios locales.
El caimán dejó un orificio en el porche cubierto mientras estuvo en el domicilio el miércoles hasta que finalmente fue atrapado por un cazador.
“El profesional que vino a sacarlo en realidad estaba paseando y se puso al teléfono, y estaba realmente sorprendido por lo que estaban enfrentando”, dijo la propietaria Lynn Tosi, en declaraciones que recoge hoy el medio local WPLG.
Las autoridades locales han advertido que en esta época del año, en la que los caimanes salen a aparearse, son mas probables los encuentros con esto reptiles, los cuales están más activos cuando empieza a salir el sol y al anochecer.
El pasado fin de semana, las autoridades de Daytona Beach informaron que un hombre resultó herido a consecuencia de las mordeduras que le propinó un caimán al abrir la puerta de su casa en esa localidad de la costa noreste de Florida.
El incidente se registró la noche del sábado, cuando un caimán se abalanzó sobre el hombre y le mordió en la misma puerta de su residencia.
El animal mordió a la persona en la parte superior del muslo, por lo que fue trasladado al hospital sin lesiones de gravedad.
Funcionarios municipales encontraron al caimán cerca de la puerta principal de la casa y luego un especialista sacrificó al reptil.
El pasado mes, un caimán atacó mortalmente a una anciana en el condado de St. Lucie, en Florida. La mujer fue arrastrada a un estanque donde murió, en un incidente que comenzó cuando la anciana trató de defender a su perro del reptil, lo que provocó que cayera al suelo.
Desde 1948 hasta 2021 se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes.

Deja un mensaje /Leave a Reply