Mayor protección al jugador, objetivo de FIFA en Football Law Annual Review

0
551
El jefe del departamento de la Cámara de Compensaciones de la FIFA, César Chaparro, habla durante su participación en la Conferencia Anual de Derecho del Fútbol de la FIFA, en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz

Ciudad de México, 2 mar (EFE).- Dotar a los jugadores de todo el mundo de una mayor protección en materia legal es el objetivo principal que fijaron este jueves los especialistas de la FIFA en el “Football Law Annual Review 2023” (Revisión anual de la ley del fútbol), que se desarrolla en la Ciudad de México.
“Generar mayores protecciones para los jugadores en un marco regulatorio que incluya una acción integral aplicable para jugadores tanto masculinos como femeninos, todo esto para protegerlos en situaciones específicas”, explicó César Chaparro, jefe del área de compensación de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), abrió la quinta edición del Football Law Annual Review con un mensaje en video en el que destacó los esfuerzos que hacen en el organismo que preside para generarle cada vez mejores condiciones y certidumbre a sus protagonistas.
“Este es nuestro camino para unir a todos a través de eventos como éste en el que apreciamos el diálogo enriquecedor con diferentes perspectivas para crear un marco legal más justo y transparente en el fútbol”, confió Infantino.
Uno de los temas principales fue la nueva regulación para los agentes de futbolistas que a partir del 9 de enero pasado ya pueden obtener su licencia siempre que hayan cumplido con la capacitación y pasado las pruebas que la FIFA implementó.
Esta nueva regulación reemplazará a la anterior que permitía el trabajo con intermediarios y proporcionará el marco regulatorio que rige a los agentes de fútbol y el desempeño de los servicios de agentes de fútbol en todo el mundo.
“Para obtener la licencia de agente serán varios aspectos. Habrá un examen que deberán aprobar de manera presencial o en una ubicación previamente aprobada. De no aprobarlo, el aspirante podrá volver a aplicar en la próxima fecha disponible; garantizamos los más altos estándares éticos y profesionales”, detalló Luis Villas Boas, jefe de agentes de la FIFA.
El “Football Law Annual Review 2023”, que se realiza en un hotel al poniente del centro de la capital mexicana, concluirá este viernes.

Deja un mensaje /Leave a Reply