La colombiana Linda Caicedo, nueva jugadora del Real Madrid femenino

0
534
Foto de archivo de la colombiana Linda Caicedo mientras celebra un gol con su selección. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Madrid, 24 feb (EFE).- Linda Caicedo, delantera colombiana que acaba de cumplir 18 años, se ha convertido en nueva jugadora del Real Madrid femenino de fútbol, según ha hecho oficial el club madrileño.
Caicedo llega libre a su nuevo club tras finalizar el vínculo que le unía con el Deportivo Cali de su país, en el que había jugado desde el año 2020. Pese a su joven edad, es internacional con la selección absoluta.
De hecho antes de viajar a España, a donde llegó el pasado jueves, disputó con el combinado “cafetero” la Womens Revelations Cup de México. Allí fue titular en los tres partidos ante Costa Rica (1-1), Nigeria (1-0) y la anfitriona (1-1); marcando el tanto del triunfo ante el cuadro africano.
Su salto a la selección mayor no ha sido sino la confirmación de una trayectoria ascendente que comenzó a despuntar cuando, en el 2019, debutó a los 14 años en la liga nacional. Esa temporada se proclamaría campeona con el América de Cali, siendo además máxima goleadora y marcando en la final. El éxito le acompañaría la siguiente campaña, repitiendo título ya como jugadora del Deportivo Cali.
En el ámbito internacional, su momento de mayor gloria llegó en la Copa América del año 2022. Allí fue elegida mejor jugadora del torneo e integrante del once ideal después de guiar a las suyas hasta la final que perdieron contra Brasil.
También segunda acabaría con el equipo en el Mundial sub-17 del 2022 en India, donde perdieron el duelo por el título ante España y fue nombrada segunda mejor jugadora del torneo tras la barcelonista Vicky López. Ayudaron a ello sus cuatro goles, que la convirtieron en la más acertada del torneo junto a la alemana Loreen Bender y la japonesa Momoko Tanikawa.
Ahora inicia su primera aventura en el fútbol europeo con 18 años, momento en el que ha podido dar el salto como consecuencia de su mayoría de edad, y se une en la Liga F a sus compatriotas Leicy Santos (Atlético), Mayra Ramírez (Levante), Catalina Pérez (Betis), Manuela Vanegas (Real Sociedad), Liced Serna e Ivonne Chacón (Valencia).

Deja un mensaje /Leave a Reply