Cerezos se adelantan en Washington, y la nieve llega al letrero de Hollywood

0
483
Fotografía de pequeños capullos de cerezos que han eclosionado, hoy en un barrio en Woodbridge, Virginia (EE. UU). Un mes antes de la fecha oficial para el Festival de los Cerezos, los capullos eclosionaron esta mañana en Washington D.C. con temperaturas de unos 22 grados Celsius, mientras al otro lado del país una ligera capa de nieve cubrió el terreno adyacente al icónico letrero de Hollywood en California. EFE/Jorge Bañales

Washington, 24 feb (EFE).- Un mes antes de la fecha oficial para el Festival de los Cerezos, los capullos han eclosionado esta mañana en Washington DC con temperaturas de unos 22 grados Celsius, mientras al otro lado del país una ligera capa de nieve ha cubierto el terreno adyacente al icónico letrero de Hollywood en California.
En el oeste y el norte los estadounidenses soportan hoy tormentas invernales mientras que en el sur y el este disfrutan por adelantado de un clima primaveral, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
En la capital estadounidense, donde se espera que la temperatura llegue hoy a los 26 grados Celsius, el canal 7 de la cadena ABC News anunció que “aquí viene la eclosión”, y mostró imágenes de pequeños capullos de los cerezos Yoshino que rodean la laguna artificial en el Parque Central Mall.
Por contraste en Grand Rapids, Dakota del Norte, la tormenta que los meteorólogos han bautizado “Olive” sigue acompañada por nevadas y temperaturas de unos 19 grados bajo cero.
El termómetro marcó esta mañana 12 grados bajo cero en Omaha, Nebraska, donde el meteorólogo Matt Holiner vaticinó que los residentes disfrutarán de un alivio templado mañana sábado, y pueden esperar un frente frío para el domingo.
En Houston, Texas, los conductores de vehículos encontraron un amanecer con densas nieblas para un día en el cual se pronostica que la temperatura rondará los 21 grados.
En tanto, el pronóstico de NWS advierte de que “una tormenta invernal inusitadamente fría producirá múltiples nevadas y vientos fuertes en terrenos elevados y pasos en las montañas donde esto no ocurre frecuentemente en California”.
El tránsito ha sido suspendido en tramos de las autopistas principales de California, y en el sur del estado, región afectada por la tormenta que el Weather Channel ha bautizado “Piper”, el NWS espera fuertes lluvias e inundaciones.
Tomas aéreas captadas por helicópteros de cadenas televisivas captaron una fina capa de nieve en el sendero junto al famoso letrero de Hollywood en Los Ángeles.
El NWS anticipa que el sistema de tormentas frías en el sur de California se intensifique con nevadas, granizo, fuertes aguaceros y ventiscas en algunas áreas.
Una poco común alerta de tormenta de nieve está vigente para las montañas del condado de Los Ángeles desde este viernes hasta la tarde del sábado.

Deja un mensaje /Leave a Reply