Seis muertos y dos heridos en el oeste de México por ataque de sicarios

0
499
ARCHIVO/EFE/Ulises Ruiz Basurto

Morelia (México), 23 feb (EFE).- Seis personas murieron y dos más resultaron gravemente heridas en un ataque perpetrado por presuntos sicarios contra la población civil en el occidental estado mexicano de Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves de que el ataque se registró cerca de las 21.30 horas (3.30 GMT) del miércoles, en una plaza pública del municipio michoacano de Sahuayo, colindante con el estado de Jalisco.
Los sicarios dispararon ráfagas de rifles de asalto y en el lugar quedaron en un principio los cadáveres de cuatro hombres y una mujer, mientras que tres personas más resultaron con graves heridas de bala.
Paramédicos locales y agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal), trasladaron a los heridos a diversos hospitales regionales, donde este jueves se reportó el fallecimiento de otro hombre.
Agentes de la Guardia Civil de Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen diversos operativos en Sahuayo y en municipios colindantes de Michoacán y Jalisco, en busca del grupo armado que perpetró el ataque.
La Fiscalía de Michoacán indicó que la investigación de este atentado contempla diversas hipótesis, entre las que destaca una posible venganza entre cárteles del narcotráfico que operan en la región.
De acuerdo con las áreas de inteligencia de la Fiscalía y del Gobierno de Michoacán, en Sahuayo operan las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Caballeros Templarios y “Pájaros Sierra”, esta última que se escindió del grupo criminal de Jalisco.
Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, reveló que la FGE mantiene la búsqueda de 20 líderes de cárteles de la droga o de grupos delictivos que operan en las distintas regiones de Michoacán.
Este asesinato ocurre días después de reportarse una subida interanual de 6,43 % de los homicidios de enero en México, que el año pasado registró 30.968 asesinatos después de los dos años más violentos de su historia.

Deja un mensaje /Leave a Reply