Tormenta invernal amenaza el oeste y centro de Estados Unidos

0
515
Imagen de archivo que muestra a varias personas jugando en la nieve durante una tormenta. EFE/MICHAEL REYNOLDS

Washington, 21 feb (EFE).- Una enorme tormenta invernal afecta a una extensa porción en el oeste y centro de Estados Unidos con fuertes nevadas, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“La tormenta en desarrollo continuará afectando el Oeste hoy antes de moverse gradualmente hacia el centro del país el miércoles”, añadió la agencia.

“Los peligros incluyen fuertes nevadas en una amplia región, condiciones de nevisca, una zona de aguanieve y hielo, fuertes vientos y temperaturas bajas récord”, según NWS.

La tormenta que los meteorólogos han llamado “Olive” se extiende hoy desde las montañas Rocosas y las planicies, a los Grandes Lagos y el Medio Oeste, y se esperan acumulaciones de nieve que harán difícil, si no imposible, el tránsito en algunas áreas.

“Olive” podría ser una de las tormentas de nieve más fuertes en varios años al norte del Medio Oeste, incluidos Minneapolis-St. Paul donde el NEWS pronostica una “tormenta invernal histórica”.

La meteoróloga Danielle Banks, de The Weather Channel, pronosticó acumulaciones de nieve de entre 455 y 600 milímetros (18 a 24 pulgadas) en Minneapolis (Minnesota), y de hasta 455 milímetros (18 pulgadas), en Green Bay (Wisconsin).

“La última vez que una tormenta de nieve trajo esas acumulaciones en Minneapolis fue en 2010 y causó el colapso del estadio Metrodome”, recordó Banks.

En Los Ángeles, donde habitualmente no hay nevadas se las espera en el Valle de San Fernando y Santa Clarita.

En contraste, el sureste de EE.UU. disfruta de jornadas casi primaverales,

NWS indicó que espera “temperaturas altas récord” en el Este del país, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra una ancha franja de temperaturas casi primaverales desde Texas a Florida y desde Misisipi a Virginia.

Según NOAA, y cuando falta un mes para el fin del invierno, la temperatura llegará hoy en Dallas (Texas) a los 29 grados Celsius (85 Fahrenheit), 30 C (86 F) en Palm Beach (Florida), y 22 C (72 F) en Richmond (Virginia).

Deja un mensaje /Leave a Reply