Festival de Cine de Miami premiará al actor y director mexicano Diego Luna

0
583
Fotografía cedida por el Festival de Cine de Miami donde aparece el actor y director mexicano Diego Luna, quien recibirá el Variety Virtuoso Award, el próximo sábado 4 de marzo, "para celebrar su excelencia en la actuación, dirección y producción a lo largo de los años", como señaló el Miami Dade College (MDC), la universidad pública organizadora del festival. EFE/Miami Film Festival /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Miami, 14 feb (EFE).- El Festival de Cine de Miami y la revista Variety premiarán al mexicano Diego Luna con el galardón Variety Virtuoso, el cual se entregará por primera vez en la 40 edición de este evento que se celebrará entre el 3 y 12 de marzo próximo, según anunció este martes el Miami Dade College (MDC). 

El Variety Virtuoso Award se entregará el sábado 4 de marzo al protagonista de la serie “Andor”, que se emite por la plataforma Disney+, “para celebrar la excelencia de Luna en la actuación, dirección y producción a lo largo de los años”, señaló MDC, la universidad pública organizadora del festival.

El vicepresidente ejecutivo de contenido global y editor ejecutivo de Variety, Steve Gaydos, puso de relieve en un comunicado que el actor de “Y tu mamá también” (2001), dirigida por su compatriota Alfonso Cuarón, emergió como “una fuerza importante en el cine latinoamericano en los albores de nuestro siglo actual”.

Aquellos inicios promisorios se vieron luego confirmados con “trabajos como actor que han sido nominados a premios”, además de alimentar “una creciente reputación como director de primer orden”, agregó Gaydos.

“¿Cuántas personas pueden decir que han trabajado con directores como Alfonso Cuarón, Steven Spielberg y Gus Van Sant, y al mismo tiempo se han convertido en parte integral de una de las mayores franquicias de todos los tiempos?” (Star Wars), se preguntó por su parte la directora de programación del festival, Lauren Cohen.

Luna es “una superestrella mundial” muy querida por “la comunidad mexicana, latinoamericana y de Miami”, agregó Cohen sobre el actor, quien protagonizó la película “Rogue One” (2016), parte del universo retratado en la franquicia Star Wars y en la que por primera vez se puso en la piel del espía rebelde Cassian Andor.

La programación del Festival de Cine de Miami está compuesta este año por más de 140 producciones de diversos géneros provenientes de 30 países, entre largometrajes, cortos y documentales, e incluye más de una decena de estrenos mundiales, 3 estrenos en Norteamérica y 7 en Estados Unidos.

La 40 edición de este festival albergará el estreno mundial del documental “Patria y Vida”, debut detrás de cámaras de la cantante, compositora y actriz española Beatriz Luengo y que gira en torno a la canción del mismo nombre que se erigió en el himno de las protestas de 2021 en Cuba.

El largometraje español “As Bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, que acaba de triunfar en los premios Goya del país ibérico, y lo último del inglés Stephen Frears (“The Lost King”) son algunas de las cintas destacadas del festival.

Deja un mensaje /Leave a Reply