EEUU aportará 85 millones en ayuda para afrontar el efecto de los terremotos

0
707
EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Washington, 9 feb (EFE).- Estados Unidos anunció este jueves que, a través de su agencia para el desarrollo internacional (USAID), aportará 85 millones de dólares en ayuda humanitaria para afrontar las consecuencias del terremoto en Turquía y Siria.
El número de muertos por los devastadores seísmos del lunes, según las últimas cifras, supera ya los 20.000, de los cuales 17.134 se contabilizan en Turquía y 3.317 en Siria. En ambos países hay más de 75.000 heridos.
USAID recordó que horas después de que horas después de que tuvieran lugar movilizó a su Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART).
Esta ayuda adicional apoya a organizaciones humanitarias con las que colabora en ambos países para suministrar ayuda de emergencia a “millones de personas” allí, como comida y refugio para los desplazados, agua, productos de higiene o material contra el frío.
DART está desplegado actualmente fuera de las ciudades turcas de Adiyaman, Adana y Ankara, y está integrado por unas 200 personas, precisó el comunicado, que instó a que se le hagan donaciones para poder aumentar la ayuda ofrecida.

Deja un mensaje /Leave a Reply