El DOH lanza el panel de instrumentos de vacunación contra la gripe

0
920
ARCHIVO/EFE/ Javier Blasco

OLYMPIA – El nuevo panel de instrumentos de vacunación contra la influenza (gripe) (solo en inglés) del DOH (por su sigla en inglés, Departamento de Salud del Estado de Washington) facilita el conteo de tasas de vacunación contra la gripe en todo el estado. Esta es la primera vez que se han usado datos proporcionados por el estado para monitorear las vacunaciones contra la gripe. El panel de instrumentos muestra la cantidad de vacunas contra la gripe administradas en instalaciones de Washington, así como el porcentaje de residentes de Washington que han recibido por lo menos una vacuna contra la gripe. Los usuarios del panel de instrumentos también pueden comparar las tasas de vacunación de la temporada de gripe actual con las anteriores. El panel de instrumentos se actualizará entre el 1 de septiembre y el 30 de abril.

Solo los datos informados al Sistema de Información de Inmunización del Estado de Washington se incluyen en el panel de instrumentos. Aunque la mayoría de los proveedores y sistemas de atención médica principales informan las vacunaciones a este sistema, no todos lo hacen. Por esa razón, es posible que la cobertura real de la vacunación contra la gripe y de las dosis administradas sean más altas que las indicadas en el panel de instrumentos.

La cobertura de la vacunación contra la gripe ha tendido a bajar en los últimos tres años. Darse una vacuna contra la gripe es una de las mejores maneras de evitar la gripe y las complicaciones que esta causa, además de reducir la transmisión de la enfermedad en la comunidad. Todos los mayores de seis meses que son elegibles para recibir una vacuna contra la gripe deberían dársela. La vacuna está ampliamente disponible en los consultorios médicos, las clínicas comunitarias y las farmacias. Las vacunas contra la gripe se pueden dar al mismo tiempo que las vacunas contra el COVID-19. Por favor visite vaccines.gov para encontrar al proveedor de vacunas más cercano a usted.  

El sitio web del Departamento de Salud es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter (solo en inglés). Suscríbase también al blog del Departamento de Salud, Bienestarwa

###


Visit the DOH Newsroom for all news releases. 
Subscribe to get news releases in Spanish. You will continue to receive the English version.
Washington State Department of Health is your source for a healthy dose of information. 

Deja un mensaje /Leave a Reply